Temas

Empoderamiento

VICENTA PËREZ |EDIL DE IGUALDAD

Altea prepara un taller de empoderamiento y mejora laboral de la mujer

La concejalía de Igualdad, en colaboración con Cruz Roja Altea, ha organizado un nuevo Taller de Empoderamiento y mejora de la Empleabilidad para mujeres, que tendrá lugar del 30 de noviembre al 21 de diciembre, de lunes a viernes de 9 a 14:00h. Nos lo cuenta la edil de Igualdad de Altea Vicenta Pérez

Organizado por Igualdad

El Ayuntamiento de Ciudad Real abre este lunes el plazo para el curso de “Empoderamiento Digital”

Este lunes, 21 de septiembre, se abrirá el plazo de inscripción para el curso de “Empoderamiento Digital. Una cuestión de género” organizado por la Concejalía de Igualdad del Ayuntamiento de Ciudad Real. Se trata de una formación destinada a personas que carezcan o quieren mejorar en sus competencias digitales, ofreciéndoles diversas herramientas útiles que les permitan conocer trámites y gestiones que pueden llevar a cabo de forma “on-line”.

DIA DE LA DONA

Soledad Ten: "Incómoda no me he sentido, pero sí poco acompañada entre directivos"

La subdelegada del Gobierno en Castellón, asegura en los micrófonos de Onda Cero que el lema del Ministerio de Igualdad 'Sola y borracha quiero llegar a casa' no es el más adecuado porque hay que promover hábitos saludables y no el consumo de alcohol. Aun así, hace una lectura general y valora el transfondo. Ten explica las dificultades que tienen todavía las mujeres para romper ese techo de cristal invisible pero existente.

DIA DE LA DONA

Amparo Marco: "Yo tengo dos hijas y quiero que persigan sus propios sueños"

La alcaldesa de Castelló, Amparo Marco, participa en el especial Dia de la Dona de Onda Cero Castellón con una reflexión valiente sobre las mujeres. Asegura que quiere que sus dos hijas persigan sus propios sueños y nadie tenga que decirles qué camino seguir. Marco hace un llamamiento a todas las mujeres a que luchen siempre y no se autoliminten porque en todas las áreas de la vida se necesita la visión de las mujeres.

LO OTORGA EL AYUNTAMIENTO DE CIUDAD REAL CON MOTIVO DEL DÍA INTERNACIONAL DE LA MUJER

María Tomé agradecida por recibir este jueves el Premio Empoderamiento y Liderazgo

Bajo el lema “Sigamos avanzando”, el Ayuntamiento de Ciudad Real ha programado un calendario de actividades durante marzo para que sea el mes de la mujer, coincidiendo con la celebración del 8 de Marzo, Día Internacional de la Mujer. Del 2 al 25 de marzo se van a celebrar en la capital varias exposiciones, un café-coloquio, dos conciertos, “Trovadoras del amor” y el que ofrecerá Juan Valderrama, una carrera popular, cine y cortometrajes, así como un encuentro de mujeres artistas en escena y el acto institucional que tendrá lugar en el Antiguo Casino y en el que se entregará el Premio Empoderamiento y Liderazgo a María Tomé Villar, policía nacional de la Unidad de Atención a la Familia y Mujer de la Comisaría de Ciudad Real, quien hoy ha contado en Onda Cero Ciudad Real que es un orgullo y una manera de reconocer el trabajo que lleva a cabo la policía para ayudar a que las mujeres consigan el empoderamiento. Está muy agradecida por este reconocimiento, y ha asegurado que es necesario estar dotada de una sensibilidad especial para tratar con mujeres víctimas de violencia de género. De ella precisamente se destaca su plena implicación, compromiso y sensibilidad con cada una de las mujeres atendidas.