Educación especial

Nueva ley de educación

17/11/2020 07:01

¿Qué propone la Ley Celaá para los colegios de educación especial?

El Congreso debatirá este jueves la LOMLOE o Ley Celaá, que ha generado críticas en las últimas semanas por alguno sus puntos, como el referido a la educación especial. Conoce qué propone la normativa para estos centros y por qué ha sido objeto de polémica.

- Guía y resumen de la ley Celaá: qué es, qué cambia y cuáles son los puntos clave

- Alsina, sobre la ley Celaá: "A ver cómo de preparada sale la generación que ahora está en las aulas"

- ¿Qué partidos políticos están en contra de la ley Celaá?

- Los motivos de la educación concertada para estar en contra de la Ley Celaá

Informativo 8:20. El Maratón de Donación de Sangre sigue hoy en pie en el Hospital de Torrejón afectado por un virus informático

22/01/2020 09:05

Más de uno Alcalá 22/01/2020

Espacio de información desde el 100.2 y el 97.6 FM. El equipo de Sistemas del Hospital de Torrejón intenta recuperar los ordenadores afectados por un virus informático, la incidencia fue detectada el pasado viernes. Convocado hoy el maratón de donación de sangre de invierno en el Hospital de Torrejón. Pozuelo del Rey dispone por primera vez en su historia de colegio público, el centro acaba de abrir sus puertas. El PSOE de Torrejón denuncia la ausencia de presupuesto para iniciar las obras de construcción del colegio público de educación especial este verano. Trabajadores del centro especial de empleo de la Fundación Nº 1 salen a la calle para demandar un plan de viabilidad para las instalaciones. Comienza FITUR con Alcalá volcada en difundir su legado romano.

Las principales federaciones de asociaciones de niños con discapacidad dan por resueltas las incidencia puntuales con las becas que se han producido este año

09/11/2018 10:16

La consejería Educación ha remitido ya al Ministerio 1.500 solicitudes de becas de educación especial.

La consejería de Educación ha remitido ya al Ministerio de Educación 1.500 solicitudes de becas de educación especial de las más de 7.500 que han recibido de padres de alumnos con algún tipo de discapacidad según ha informado a Onda Cero la secretaria general de la Consejería de Educación, Esperanza Moreno que ha querido trasladar un mensaje de tranquilidad a los padres y madres de alumnos “porque todas las solicitudes de beca, absolutamente todas, serán remitidas al ministerio que es el encargado de resolver”. Moreno ha recordado que el pasado curso, el 85% de las becas de educación especial que se solicitaron en la región e Murcia fueron resueltas positivamente y subraya que “el papel de la consejería de Educación es mediador entre las familias y el ministerio”. La Federación de Asociaciones de Familias de Personas Sordas (FASEN), la Federación de Autismo de la región de Murcia (FAUM), la Federación de Enfermedades Raras (FEDER) y Plena Inclusión que integra en la región de Murcia a 27 asociaciones de discapacidad, han dado por resueltas las incidencias puntuales que se produjeron con las solicitudes de las becas para los alumnos con necesidades especiales.  

Martes. Roca aplicará en julio una nueva fase del ERE en curso, afectará a 83 trabajadores

26/06/2018 08:00

Más de uno Alcalá 26/06/2018

Noticias. Roca para la producción hasta septiembre para frenar la acumulación de bañeras, hay 64.000 en el almacén. La Plataforma para la mejora y la defensa de la Sanidad Pública de Alcalá de Henares solicita el sostenimiento de los servicios durante el verano. La Plataforma en defensa de la Educación Pública de Torrejón de Ardoz valora el anuncio de reversión del carácter concertado del futuro colegio de educación especial. Asume sus responsabilidades el nuevo delegado del Gobierno en Madrid, José Manuel Rodríguez Uribes. Las nuevas cabeceras de autobús para las líneas 2, 3 y 12 de Alcalá de Henares ya están operativas. El PIR prevé la inversión de 10,4 millones de euros en Torrejón de Ardoz, 400.000 recibe el parque del Progreso. La localidad torrejonera estrena el nuevo parque Central y el parque de los Girasoles. Repasamos la agenda cultural de Clásicos en Alcalá. Hoy actúa en la Capilla de S. Ildefonso Abraham Cupeiro, el resucitador de instrumentos.