Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.

Disfruta de la app de Onda Cero en tu móvil.

Las principales federaciones de asociaciones de niños con discapacidad dan por resueltas las incidencia puntuales con las becas que se han producido este año

La consejería Educación ha remitido ya al Ministerio 1.500 solicitudes de becas de educación especial.

La consejería de Educación ha remitido ya al Ministerio de Educación 1.500 solicitudes de becas de educación especial de las más de 7.500 que han recibido de padres de alumnos con algún tipo de discapacidad según ha informado a Onda Cero la secretaria general de la Consejería de Educación, Esperanza Moreno que ha querido trasladar un mensaje de tranquilidad a los padres y madres de alumnos “porque todas las solicitudes de beca, absolutamente todas, serán remitidas al ministerio que es el encargado de resolver”. Moreno ha recordado que el pasado curso, el 85% de las becas de educación especial que se solicitaron en la región e Murcia fueron resueltas positivamente y subraya que “el papel de la consejería de Educación es mediador entre las familias y el ministerio”. La Federación de Asociaciones de Familias de Personas Sordas (FASEN), la Federación de Autismo de la región de Murcia (FAUM), la Federación de Enfermedades Raras (FEDER) y Plena Inclusión que integra en la región de Murcia a 27 asociaciones de discapacidad, han dado por resueltas las incidencias puntuales que se produjeron con las solicitudes de las becas para los alumnos con necesidades especiales.