CAMPAÑA ELECTORAL

Prohens apuesta por mantener los centros de educación especial y rechaza la reforma educativa de Sánchez

2025. La candidata del PP apuesta por reformar el Código Penal para acabar con la esterilización forzosa a personas con alguna discapacidad

Europa Press

Baleares | 16.04.2019 08:06

Marga Prohens, cabeza de lista del PP al Congreso, y Marga Durán, número 2 al Parlament, en una visita al centro Mater Misericordiae
Marga Prohens, cabeza de lista del PP al Congreso, y Marga Durán, número 2 al Parlament, en una visita al centro Mater Misericordiae | PP

La candidata del PP balear al Congreso de los Diputados, Margalida Prohens, ha apostado este lunes por mantener los centros de educación especial al considerarlos un derecho de los padres "a decidir la educación que quieren para sus hijos", por lo que ha rechazado la reforma educativa del Gobierno de Sánchez para acabar con estos centros en 2025.

"Va en contra de la libertad de los padres", ha defendido la candidata durante una visita al centro de educación especial Mater Misericordiae.

Según ha indicado, el PP está a favor de "dar pasos hacia la integración" pero también quiere mantener estos centros como derecho de las familias a decidir el tipo de centro para sus hijos. "Ningún político está autorizado para decirles lo que es mejor para a sus hijos", ha apostillado.

Asimismo, Prohens ha lanzado un mensaje de apoyo hacia el sector de la discapacidad y ha explicado que su programa incluye "medidas muy concretas para mejorar la vida de las personas con capacidades diferentes", personas que hacen que la sociedad "sea más rica, más plural y en definitiva, mejor".

La que también es secretaria nacional de comunicación interna del PP ha indicado que proponen programas específicos para estas familias, así como "un plan que aborde aquellas enfermedades o lesiones más habituales entre las personas con capacidades diferentes, para evitar que sufran una discapacidad añadida".

Igualmente, la vicepresidenta del PP balear ha informado de que apuestan por reformar el Código Penal "para que se acabe con la esterilización forzosa a personas con alguna discapacidad".

MARIA SALOM INCIDE EN LA SEGURIDAD EN UNA COMUNIDAD TURÍSTICA

Por su parte, la candidata 'popular' al Senado por Mallorca, Maria Salom, ha asistido esta mañana a la mesa informativa del PP y ha señalado la importancia de la seguridad "como base imprescindible para la libertad", además de resaltar su importancia para una comunidad turística como Baleares, donde "la seguridad se traduce en economía y calidad de vida".

La candidata al senado ha valorado el papel de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad de Estado, "que cuidan de todos y merecen trabajar en condiciones dignas y con medios suficientes". En este sentido, ha prometido velar "para que se mantengan los acuerdos de equiparación salarial que el Gobierno del PP adquirió con Policía Nacional y Guardia Civil", e incrementar la retribución de las Fuerzas Armadas.