Temas

Don Quijote

ARTE URBANO

El mural dedicado a Cervantes en Castro del Río opta a ser el mejor del mundo en los premios de la plataforma ‘Street Art Cities’

La plataforma internacional ‘Street Art Cities’ ha elegido el mural de Castro del Río dedicado a Cervantes y su obra el Quijote entre los 50 más relevantes del 2023, compitiendo con otras obras de países como Francia, Portugal, Méjico o Italia y otros murales a nivel nacional. Los murales seleccionados para ser los mejores de 2023 proceden de las clasificaciones que se realizan mensualmente en la red Instagram de la comunidad Street Art Cities. De esta forma, los tres ganadores de cada mes optan ahora a ser el mejor del año.

BECADOS POR LA REVISTA MASESCENA.

El Ceip Don Quijote visitará el Teatro de la Zarzuela y la sede del Ballet Nacional

La revista digital dedicada al mundo de las Artes Escénicas Masescena.es ha becado al CEIP Don Quijote de Ciudad Real para que este martes 8 de noviembre, un total de 49 alumnos de 4º de educación primaria partan rumbo a Madrid con destino al Teatro de la Zarzuela y a la sede del Ballet Nacional de España.

Terry Gilliam, director, guionista y actor

"Buñuel era un provocador con gran sentido del humor"

La 50 edición del Festival Internacional de Cine de Huesca llega a su ecuador con la entrega del premio Luis Buñuel al director, guionista y actor Terry Gilliam que ya está en la capital oscense.

LA ASOCIACIÓN CULTURAL"VENTA DE BORONDO" APLAUDE ESTA DECISIÓN.

La Venta de Borondo de Daimiel pasará a titularidad municipal

La Venta de Borondo de Daimiel (Ciudad Real) pasará a titularidad municipal después del acuerdo unánime alcanzado en el pleno de este lunes, mediante el que todos los grupos municipales han respaldado la propuesta del equipo de Gobierno para que esta casa-quintería pase a manos del Ayuntamiento de Daimiel como "donación pura" de los catorce propietarios.

La Asociación Cultual Venta de Borondo aplaude la decisión y espera que el edificio se destine a uso turístico y cultural.

Está situado en la Plaza de la Constitución hasta el sábado

Ciudad Real acoge un "escape room" para buscar el tesoro de Don Quijote

Ciudad Real es la primera localidad de Castilla-La Mancha a la que ha llegado el “escape room” que lleva por nombre “El tesoro de Don Quijote”, una de las actividades organizadas por la Junta de Comunidades para conmemorar el 40 aniversario del Estatuto de Autonomía.