Temas

Doctorsito Pantallas

POR PABLO DÍEZ

Doctorsito Pantallas: La receta más corta del mundo

El Doctorsito Pantallas se ha propuesto ayudar a Robin Food porque se ha dado cuenta de que siempre llega apurado al momento de dar la receta de los viernes. De hecho, hay algunos días que ni siquiera le da tiempo a darlas. Por eso, nuestro youtuber se ha sumido en una minuciosa investigación analizando la película de 'Paddington 2' para descubrir cómo puede dar sus recetas semanales de forma mucho más desahogada.

POR PABLO DÍEZ

Doctorsito Pantallas: ¿Cómo se contrata al personal en los restaurantes?

El Doctorsito Pantallas pretende descubrir en su nuevo vídeo cómo es el proceso de selección de personal en el mundo gastronómico. Para documentarse, ha consultado una película filipina llamada 'Hunger', pero, al ser poco conocida, la película no se dobló al castellano y únicamente se puede escuchar con doblaje latino.

POR PABLO DÍEZ

Doctorsito Pantallas: El menú secreto para comensales embarazadas

En su nuevo vídeo, el Doctorsito Pantallas pretende resolver una incógnita del mundo gastronómico: ¿Tienen los restaurantes un menú secreto dedicado específicamente para las embarazadas? Para responder a esta pregunta, el youtuber del programa ha consultado la serie de animación japonesa 'Samurái de ojos azules'. En una escena de esta serie se descubre qué ingredientes y platos puede cocinar un chef para una comensal que está embarazada.

POR PABLO DÍEZ

Doctorsito Pantallas: ¿Quién da mejor las recetas de cocina? ¿Un cocinero... o un político?

En su nuevo vídeo de YouTube, el Doctorsito Pantallas cuestiona a David de Jorge como colaborador de 'Más de uno'. A través de la serie de televisión 'El ala oeste de la Casa Blanca', demuestra que los cocineros no son los más indicados para ofrecer recetas de cocina en los medios de comunicación. Es mucho mejor que lo hagan otro tipo de profesionales, como los políticos.

POR PABLO DÍEZ

Doctorsito Pantallas: La relación de los chefs con los críticos culinarios

El Doctorsito Pantallas ha subido un nuevo vídeo en su canal de YouTube. En esta ocasión analiza la película 'Chef' (2014), un largometraje ideal para aclarar algunos mitos sobre la figura del crítico gastronómico y que cambia la forma en la que miramos el arte culinario y la gastronomía.

POR PABLO DÍEZ

Doctorsito Pantallas: Los beneficios (o no) de declararse fan de un cocinero al ir a su restaurante

¡Ha vuelto el influencer! Ha regresado el Doctorsito Pantallas después de sus larguísimas vacaciones de Navidad. Ya ha subido su primer vídeo de 2024 y es uno en el que toca un tema muy polémico. Según el Doctorsito, una de las cosas que más daño hacen a la cocina de hoy es la fama. Por eso, en su último vídeo ha querido investigar acerca de este tema y, más concretamente, sobre si declararte fan devoto de un cocinero, puede beneficiarte de alguna manera si vas a su restaurante. Si recibirás o no algún trato de favor. Y para documentarse se ha visto varias veces una película muy inquietante de 2022 titulada 'The Menu'.

POR PABLO DÍEZ

Doctorsito Pantallas: El alimento que más ayuda a crecer a los niños

El Doctorsito Pantallas no es únicamente un divulgador gastronómico, también es un experto nutricionista. En este vídeo no nos habla de los secretos de los cocineros sino que descubre cuál es el alimento más apropiado para los chiquillos. Cuál es el que más les ayuda a crecer.

POR PABLO DÍEZ

Doctorsito Pantallas: Enamorarse dentro de la cocina

En su último vídeo semanal, el Doctorsito Pantallas utiliza varias películas para hablar de algo que ocurre en las cocinas de muchos restaurantes de todo el mundo: de cuando dos cocineros, o una cocinera y un cocinero, van más allá de su trabajo. De cuando surge la pasión entre los fogones.

POR PABLO DÍEZ

Doctorsito Pantallas: El truco secreto para conseguir una Estrella Michelin

Al Doctorsito Pantallas le ha entusiasmado la película 'Burnt', protagonizada por Bradley Cooper y Daniel Brühl. En ella, se descubre el truco secreto que se utiliza en los mejores restaurantes del mundo para conseguir la Estrella Michelin (y tiene que ver con los inspectores de la Guía Michelin).

POR PABLO DÍEZ

Doctorsito Pantallas: El (falso) ingrediente que tiñe de rojo los regalices

El último vídeo que ha subido a sus redes el Doctorsito Pantallas trata sobre los chuches, que diría Rajoy... Concretamente sobre esos regalices rojos y alargados. El youtuber influencer de gastronomía ha investigado sobre el ingrediente que le confiere su característico color y, para documentarse, ha consultado el libro de cuentos de Roal Dahl que el cineasta Wes Anderson ha adaptado para Netflix.