Temas

Día mundial de la lucha contra el sida

CON ROBERTO FORCEN

Más de Uno Bizkaia 01/12/2021

Hoy comenzamos el mes con la tertulia municipal en la que ha estado muy presente la próxima emergencia sanitaria. Hoy se celebra el Día Mundial de la lucha contra el SIDA. Alberto Garcia Demestre nos ha hablado del homenaje musical a Emilio Arrieta. Nos hemos acercado al congreso de la asociación española de Dermatología que se celebra en Bilbao.

ENTREVISTA MÁS DE UNO BIZKAIA

40 años conviviendo con el SIDA

Como cada 1 de diciembre desde 1988, el mundo conmemora el Día contra el Sida. En 2021, cuando se cumplen 40 años desde los primeros diagnósticos de esta enfermedad, te contamos por qué hoy se celebra el Día Mundial de la Lucha contra el Sida. Hoy hemos hablado con Marco Imbert que lleva 27 años conviviendo con el SIDA.

DÍA MUNDIAL CONTRA EL SIDA

¿Cuál es la diferencia entre VIH y sida?

En el Día Mundial de la Lucha contra el Sida, te contamos cuál es la diferencia entre VIH y sida, dos términos que habitualmente se utilizan de manera errónea como sinónimos, pero que no son lo mismo

Con Paloma Garaboa

Más de uno Alcalá 01/12/2020

Una parte del estadio Vicente Calderón se encuentra ya en Alcalá de Henares. El Ayuntamiento complutense se encarga de la instalación de 4.000 asientos del antiguo estadio del Atlético de Madrid en el Estadio Municipal del Val, siendo la primera actuación de una serie de reformas que se van a acometer en el campo de la RSDA Alcalá

DIA MUNDIAL DE LA LUCHA CONTRA EL SIDA

En España, sólo 1 de cada 5 personas infectadas de VIH sabe que lo está

Más del 11 % de los nuevos diagnósticos de VIH en España se hacen en personas de entre 15 y 24 años, según advierte la epidemióloga del Centro de Estudios Epidemiológicos sobre ITS y SIDA de Cataluña (CEEISCAT) y profesora de Ciencias de la Salud de la Universitat Oberta de Catalunya (UOC), Juliana Reyes.

día internacional de la lucha contra el sida

El VIH ha matado hasta ahora a 35 millones de personas en todo el mundo

La Organización Mundial de la Salud (OMS) aprovecha este sábado, Día Mundial de la Lucha contra el Sida, para despertar conciencias y realizar una retrospectiva de los 30 años de lucha contra la enfermedad. Desde el comienzo de la epidemia, más de 70 millones de personas han contraído la infección por VIH y alrededor de 35 millones han muerto. Hoy en día, alrededor de 37 millones en todo el mundo viven con VIH, de los que 22 millones están en tratamiento.