Temas

DÍA DE LA CRUZ

CAPITAL

¿Cómo serán las cruces este año?

El Ayuntamiento de Granada ha recogido propuestas enviadas por cerca de 300 ciudadanos a través del correo electrónico para celebrar el próximo domingo el Día de la Cruz a pesar del confinamiento, con cruces en los balcones, donde también se apuesta por vestirse de flamenco o de corto, y pinchar sevillanas o el popular tanguillo de 'La Reja'. Nos lo contaba en Onda Cero Granada el alcalde Luis Salvador

DÍA DE LA CRUZ

Puesta de largo en Granada

Granada celebra el Día de la Cruz con la participación de 62 cruces que llenarán las calles y plazas de la ciudad. Como novedad, el Ayuntamiento instalará este año tres cruces municipales. Se suman a la habitual de la Plaza del Carmen otra en el Campo del Príncipe, las Pasiegas y otra en el Palacio de Congresos. Así, el próximo 3 de mayo los granadinos podrán disfrutar de 21 cruces instaladas en patios, 15 cruces escolares y 21 en calles y plazas. Entre éstas hay dos a las que el Ayuntamiento ha autorizado a instalar barras, ya que se encuentran fuera de centro y del Albaicín, concretamente en Jesús Despojado y en la explanada de Paseo del Violón

ESPACIO DE PARTICIPACIÓN OFRECIDO POR SEAT VIGILSA

Las Redes en la Onda 25/03/2019

Hoy en nuestra sección de "Redes en la Onda", patrocinada por Seat Vigilsa, hablamos sobre la decisión municipal de dejar este año, este 3 de mayo, las cruces sin barra en Centro y Albaicín. El motivo, según el equipo de gobierno local: la celebración -durante la jornada posterior- de la Noche en Blanco. Vuelve a escuchar aquí la opinión de los oyentes.

DECISIÓN DE PACO CUENCA

Este año las cruces, sin barra

El Ayuntamiento de Granada prohíbe la instalación de barras en el centro y Albaicín con la excusa, según ha declarado la teniente alcalde Ana Muñoz, de la celebración -durante la jornada posterior- de la Noche en Blanco y obviando algo que ha podido tener mucho peso en esta decisión: que veinte días después se celebran elecciones municipales.

CRUZ DE MAYO

Granada se engalana para recibir su día grande

Todo está preparado. Las cruces de este año tendrán la hora algo más limitada en esta nueva edición: serán desde las 12h del mediodía hasta las 00:00h de la noche. Habrá cruces con barra en el centro y también en los barrios tradicionales de la ciudad como en el Zaidín. Aumentará la seguridad con el fin de evitar botellones por los diferentes distritos. De hecho se va a incrementar la presencia policial. Escucha aquí cómo nos lo cuenta Ana Muñoz, teniente alcalde del Ayuntamiento.