Temas

detective

ENTREVISTA

Facundo Manés: el detective de la mente

En la rosa de los vientos entrevistamos al neuropsiquiatra, Facundo Manés, que acaba de publicar su nuevo libro, sobre la máquina que para él es perfecta, esta máquina es el cerebro. Nos explica y relata que todos los cerebros tienen millones de años de evolución y que se trata de un órgano que intenta entenderse así mismo. Esta cuestión y muchas más son las que analiza Manés en su nuevo libro.

TERRITORIO NEGRO

Las agresiones de la Manada

Están acusados de agresión sexual continuada a una joven de 18 años una noche de Sanfermín. Se llaman a sí mismos La Manada y piden para ellos entre 22 y 25 años de cárcel por lo que hicieron dentro de un portal de Pamplona. Ellos defienden su inocencia y aseguran que sí hubo sexo, sexo entre ellos cinco y una chica de 18 años, pero que fue sexo consentido y libre. Eso sí, admiten que luego le robaron el teléfono móvil y las tarjetas de memoria. Esta semana, en el territorio negro, reconstruimos lo que se sabe de La Manada, de su agresión de aquella noche y de otra que protagonizaron a otra mujer joven en la provincia de Córdoba casi cien días antes. Las dos, al menos en parte, grabadas en vídeo por ellos mismos.

Especial detectives

Enrique Arranz: "Los detectives somos todo lo contrario a espías"

Enrique Hormigo y Enrique Arranz, presidente de la asociación de detectives de España y del colegio de detectives catalán, respectivamente, visitan 'Te doy mi palabra' con motivo del especial de detectives. Anécdotas, datos y debate sobre la labor de estos grandes desconocidos, los detectives privados.

en la rosa de los vientos

Encuentros cercanos: El detective más importante de España

Charlamos con Francisco Marco, uno de los detectives más importantes de España, que nos habla de su libro 'Operación Cataluña', en el que cuenta "lo que el Ministerio del Interior de Cataluña ha intentado ocultar durante cinco años". Confiesa que, a pesar de contar con varias publicaciones, "me callo mucho más de lo que hablo", aunque sí nos desvela informaciones sobre algunos de los personajes de la corrupción más mediáticos. Entre ellos, el comisario Villarejo, sobre el que certifica que "forma parte de las cloacas del Estado".

Noticias con Cristina Cañedo

Tarragona contrata detectives para multar a dueños que no recogen los excrementos de sus mascotas

El ayuntamiento de Tarragona contrata a detectives para sancionar a los dueños que no recojan los excrementos de sus mascotas. El consistorio asegura que ha tomado esta medida porque gastan, al año, unos 250.000 euros en la limpieza y recogida de heces animales.

La multa económica se mantendrá en 100 euros, pero aseguran que, hasta ahora, el trabajo de localización de los dueños era muy complicado porque es difícil presenciar el momento exacto. Además, se creará una base de datos con el ADN extraído de las muestras recogidas para poder sancionar al responsable.

Los detectives fotografiarán el momento de la infracción, registrará el día y la hora y seguirán al infractor hasta su domicilio para proceder a su identificación. La información se trasladará al servicio de limpieza pública

El ayuntamiento no ha querido hacer público cuántos detectives ha contratado, pero si ha comunicado que cobran 50 euros la hora. Además, la vigilancia será más intensa en los puntos calientes de la ciudad y en horarios de mañana y última hora de la tarde.