En Rota
Rota quiere avanzar como destino turístico inteligente
La metodología DTI evaluará al destino en 261 indicadores y 97 requisitos vinculados con gobernanza, innovación, tecnología, accesibilidad y sostenibilidad.
Temas
En Rota
La metodología DTI evaluará al destino en 261 indicadores y 97 requisitos vinculados con gobernanza, innovación, tecnología, accesibilidad y sostenibilidad.
CON MÁS DEL 18 POR CIENTO DEL TOTAL
Andalucía fue el destino del 18,2 % del total de viajes realizados en 2021, seguida de Cataluña (14,4 %) y la Comunidad Valenciana (11,7 %), según la Encuesta de Turismo de Residentes-Familitur publicada este martes por el Instituto Nacional de Estadística.
Los españoles realizaron 142,9 millones de viajes en 2021, un 40,7 % más que un año antes, y gastaron 32.521 millones de euros, un 53,9 % más que en 2020.
No obstante, respecto de 2019, antes de la pandemia de coronavirus, el número de viajes se redujo un 26,3 %, desde los 193,9 millones de viajes de aquel año, y el gasto un 32,3 %, frente a los más de 48.000 millones de euros desembolsados entonces.
El 95 % de los viajes tuvo como destino principal España y el 5 % el extranjero; los viajes con destino interno acumularon el 89 % de las pernoctaciones y el 83,4 % del gasto total, con una media diaria de 49 euros.
Los desplazamientos al extranjero supusieron el 11 % de las pernoctaciones y el 16,6 % del gasto total, con una media diaria de 79 euros.
Los principales motivos de viaje fueron el ocio (48,4 % del total), que acumularon el 58,1 % del gasto total y 57 euros de media diaria, en tanto que las visitas a familiares o amigos supusieron el 36,6 %.
El gasto medio diario más elevado fue el de los viajes de negocios (89 euros).
En los desplazamientos internos, el gasto en alojamiento supuso el mayor porcentaje del total (27,1 %), seguido del gasto en bares y restaurantes (25,1 %) y del resto de gastos (20,7 %).
En los viajes al extranjero, las partidas con más peso sobre el total fueron el transporte (30,6 %), el gasto en alojamiento (21,7 %) y en bares y restaurantes (18,3 %).
CON PATRO MARCO
Macedonia, Albania, Kosovo o Grecia son algunos de los destinos que nos propone Patro Marco, para viajar hasta Los Balcanes. Conoce sus encantos.
Destino Final
Betanzos es el destino final de esta semana para sumarnos a la comunidad Hostelería #PorElClima de la mano de Coca-Cola. Descubrimos el restaurante "A Artesa da Moza Crecha" con Lolo Mosteiro y Paula Martínez como anfitriones y guía.
Turismo
El presidente de Fomento del Turismo de la isla de Ibiza, Alejandro Sancho, ha dado a conocer en la Brújula Illes Balears todos los detalles sobre el organismo que preside.
En Chiclana
El alcalde preside el acto de presentación de la marca, que tiene como objetivo seguir potenciando el Destino Chiclana y promocionar este producto local.
CON PATRO MARCO
Con Patro Marco viajamos hasta Nepal. Concretamente hasta el territorio de Mustang, el lugar menos turístico, ya que durante más de 30 años estuvo cerrado a la influencia extranjera. Descubre este rincón del mundo.
CON PATRO MARCO
Patro Marco hace un recorrido por Asturias y nos descubre rincones con encanto. Nos habla de Taramundi, de su patrimonio, de sus paisajes naturales, sus rincones con encanto, y por supuesto de su gastronomía. Un propuesta nacional para una escapada
CON PATRO MARCO
Con Patro Marco hacemos un recorrido por la Ciudad de México, desde la reconocida como plaza de Zócalo pasando también por el barrio de la Merced. Marco nos adentra por esta ciudad para conocer también su gastronomía.
ESTE VIERNES A LAS 19:00 HORAS EN EL ANTIGUO CONVENTO DE LA MERCED
Juan Martín, director, autor y actor de la compañía de teatro "Los Bichos de Luz", va a realizar este viernes una nueva presentación de su primer libro infantil/juvenil "Destino de Quijotes"
Será a las 19:00 en el Antiguo Convento de la Merced.