Delegación de Gobierno

El alcalde de AMES (CORUÑA) NUEVO REPRESENTANTE DEL GOBIERNO EN LA COMUNIDAD

29/03/2021 18:10

Relevo en la Delegación del Gobierno en Galicia

En plena pandemia y en Semana Santa el Gobierno de Sánchez releva a Javier Losada. El alcalde de Ames, José Manuel Miñones será nombrado nuevo delegado del Gobierno en Galicia. El ex alcalde de Coruña, Javier Losada, dejará esta responsabilidad que asumía en 2018 tras la moción de censura de Pedro Sánchez. Una de las principales funciones del cargo es la gestión de la Policía Nacional y la Guardia Civil para hacer cumplir las medidas anti covid en coordinación con la Xunta. Ahora, Miñones, seguirá con este cometido pero también con la gestión de los conflictos sociales generados en la Comunidad, entre ellos las protestas de los trabajadores de ENCE o las del naval en Ferrol.

El nuevo delegado es miembro de la Ejecutiva del PSdeG que dirige Gonzalo Caballero.José Manuel Miñones es licenciado en Farmacia y profesor en el Departamento de Química y Física con docencia en la Facultad de Farmacia de la USC

RECONOCIMIENTOS

16/03/2021 14:27

Pilar Guerrero y Joaquín Abiol, Medallas al Mérito de la Protección Civil

La directora de la Residencia Hogar Sariñena y el bombero del SPEIS han recogido este martes sus condecoraciones de manos de la delegada del Gobierno en Aragón, Pilar Alegría. Han querido destacar así su compromiso profesional y personal en la lucha contra la pandemia en el medio rural.

DEBATE EN JELO

04/03/2021 19:14

El Gabinete: ¿Se deben permitir celebrar las manifestaciones del 8M?

La Delegación del Gobierno en Madrid ha prohibido que se celebre el 8M cualquier tipo de manifestación para prevenir el aumento de casos de coronavirus. ¿Qué hará cada comunidad? ¿Ha habido motivos políticos? ¿Se pueden permitir unas sí y otras no? Lo analizamos con Juan Manuel de Prada, Julio Lleonart y Estefanía Molina.

Coronavirus

09/10/2020 17:32

Un Centro de Coordinación velará por el control de la seguridad en Zaraogza

Para controlar la seguridad durante estos días hoy se ha constituido en Delegación del Gobierno en Aragón el Centro de Coordinación que supervisará la toma de decisiones para garantizar la seguridad y el cumplimiento de las medidas sanitarias en Zaragoza. Estará operativo hasta el miércoles.

Pilares 2020

29/09/2020 17:20

Pilares 2020

29/09/2020 17:20

Desde delegación del Gobierno se pide responsabilidad a los zaragozanos

La Junta Local de Seguridad aprobó ayer reforzar los controles en los que se pueden dar mayor posibilidad de aglomeraciones. Zonas como el entorno de la basílica del Pilar y las calles y plazas en las que se concentra el ocio nocturno, las riberas, además de parques y zonas en las que se suelen registrar concentraciones de jóvenes para hacer botellón. El máximo de agentes de Policía Nacional, Local y Guardia Civil posible formará parte del dispositivo especial para el Pilar. Los dos días clave serán el 10 de octubre, cuando debería haberse leído el pregón y el propio Día del Pilar, el 12 de octubre, ya que se prevé que mucha gente acuda a la plaza de forma espontánea para ver a la Virgen o depositar flores.