Temas

Debate Decisivo

Debate Decisivo

El Debate Decisivo de Atresmedia espolea el voto de los indecisos

El Debate Decisivo que se ha celebrado en Atresmedia entre los principales líderes políticos ha espoleado el voto de los indecisos de cara a las próximas elecciones generales del 28A. Uno de los principales titulares que han arrojado estas dos horas y cuarto de debate ha sido la confirmación por parte de Pedro Sánchez de que no pactará con un partido que pone "cordones sanitarios" al PSOE, en referencia a Ciudadanos.

EN EL DEBATE DECISIVO DE ATRESMEDIA

"¿Pueden los líderes ponerse de acuerdo en una política migratoria?"

Vicente Vallés les pregunta a los candidatos si serían capaces de llegar a un acuerdo de Estado sobre inmigración. Pedro Sánchez responde que se lo planteó a Casado y que este le dijo que no. Casado ha dicho que lo hizo "porque estaba insultando a sus ministros por ir a Ceuta y Mellia, y para defender a la Policía Nacional". "La política migratoria tiene tres patas: la primera, la política común europea; la segunda, reforzar la cooperación y el diálogo con los países de origen; y en tercer lugar, reforzar el control de las fronteras", ha asegurado Sánchez. Rivera e Iglesias tampoco son capaces de ponerse de acuerdo sobre un posible pacto de Estado sobre política migratoria.

DEBATE DECISIVO ATRESMEDIA

Pablo Iglesias media en el debate y pide que cesen los insultos

"Creo que los espectadores se merecen un debate sin insultarnos. No hace falta llamarnos mentirosos los unos a los otros para expresar opiniones diferentes", ha dicho Iglesias. "Hay un bloque en este programa para hablar de Cataluña y los independentistas. Lo razonable no es hablar de Torra cuando nos preguntan por empleo. "¿Usted es el árbitro?", le ha espetado Rivera. "Yo no le he interrumpido", señor Rivera, y ha añadido "creo que hay veces que hay que reconocer que un partido político hace propuestas razonables" en relación a propuestas de Sánchez.