Temas

CSD

Urge la calificación como “profesional” del fútbol femenino si quieren cumplir la promesa de que sea una realidad la próxima temporada

Los retos del nuevo Secretario de Estado para el Deporte, José Manuel Franco

“Me comprometo a impulsar una nueva ley del deporte, una ley antidopaje y establecer la igualdad radical y de hecho del deporte femenino”, afirmó en su toma de posesión como presidente del Consejo Superior de Deportes, José Manuel Franco. Algunos se preguntan por qué ni él, ni el ministro de Cultura y Deporte incluyeron directamente en esos compromisos la profesionalización de la liga de fútbol femenino, una de las grandes banderas no solo de su predecesora, Irene Lozano, sino del propio Rodríguez Uribes y de la vicepresidenta del Gobierno, Carmen Calvo.

FUTBOL

Hi haurà futbol els divendres i els dilluns

La presidenta del Consejo Superior de Deportes, Irene Lozano, ha confirmat avui que es podràn disputar partits de lliga els divendres i els dilluns. Els clubs demanaven flexibilitat en la programació de partits, especialment en temps de coronavirus, pero la Federació es mostrava inflexible, mantenint el conflicte amb la Lliga, que apostava per tornar a la disputa de jornades en quatre dies. En el cas dels dilluns, el CSD ha posat condicions.