Temas

Conservas

Noticias 13.40, Vigo y área metropolitana. 16/11/2021

El sector de la conserva se moviliza ante la falta de avances en las negociaciones del convenio colectivo.

El sindicato CIG ha convocado movilizaciones ante la sede de varias empresas conserveras por la falta de acuerdo con la patronal, para firmar un nuevo convenio colectivo. Según afirman los representantes de los trabajadores los empresarios se niegan a aceptar la mayoría de las propuestas sindicales, especialmente aquellas referidas a romper la brecha salarial entre hombres y mujeres o la propuesta de incremento salarial que la parte patronal pretende situar por debajo del IPC real.

Entrevista en Más de Uno Álava

Victofer, el templo de la conserva de calidad

Casi cien años lleva este ultramarinos de la calle Cuchillería dando de comer a los vitorianos. Puente entre productores y clientes, sus propietarios descubrieron hace años que su fuerte estaba en la especialización y la calidad. Sus conservas, que comercializan bajo su propia marca y nombre comercial, son únicas. Un reclamo para turistas que venden ya por Internet. Están presentes en todo el mundo.

EMPLEO

La conservera de Sarrión contratará diez trabajadores más

La empresa Macana Fish, ubicada en Sarrión, incrementará su plantilla, pasando de los diez trabajadores actuales a cerca de cincuenta, a lo largo del próximo mes de junio. Dedicada a la elaboración de conservas del pescado, durante estos meses de pandemia ha visto cómo aumentaba su actividad a pesar del cierre de la hostelería.

ECONOMIA CIRCULAR

Alacón comercializa productos de su huerta en conserva

Apadrinaunolivo.org de Oliete lanza un nuevo proyecto de producción de conservas tradicionales artesanas para recuperar la huerta de Alacón. Ya se están comercializando alcachofas a la brasa y después continuarán con puerros y pimiento.