Temas

compositor

nominado a la mejor partitura original por la bso de "Un Noveau Regard"

José Vicente Romero nominado en el Festival FIMUCITÉ

El prestigioso Festival Internacional de Música de Tenerife se celebrará del 18 al 27 de septiembre. Romero opta al premio con la banda sonora o"Un Noveau Regard" de Irene Tudela. Escucha la entrevista realizada en Mas de Uno Ciudad Real.

JELO EN VERANO

Pascal Gaigne, un compositor incansable

La música del cine y las series de televisión no es algo ornamental, podría llegar a decirse que casi un personaje más. Como cada verano, Eduardo Viñuela, profesor de musicología en la Universidad de Oviedo, nos da a conocer a esos grandes compositores que pusieron música a grandes películas, y que, sin embargo, no suelen ser muy conocidos por el gran público. Hoy hablamos del compositor de cine Pascal Gaigne, autor de las bso de 'Handia' o 'AzulOscuroCasiNegro'.

con javier cancho

Historia del compositor

Lo siguiente que vamos a hacer es una pregunta: ¿Creen ustedes que la música podría llegar a ser una revelación mayor que cualquier otra forma de sabiduría? Qué opinan.

Nos ponemos clásicas

Bandas sonoras que trascienden a sus películas

El cine y la música van siempre de la mano y hoy hemos hablado del poder de la música para hacer grande una película. Con Alicia S. Hulton nos ponemos clásicos y saludamos al compositor Fernando Velázquez. En este podcast puedes volver a escuchar la sección.

JULIA EN LA ONDA

Sociedad Anónima: Joan Vila, compositor de bandas sonoras

El protagonista de Sociedad Anónima de hoy tiene 31 años y se llama Joan Vila. Estudió música y ahora ejerce como docente y como compositor de bandas musicales. En lo que a esto último respecta está viviendo una gran etapa: ha ganado el premio a la mejor banda sonora en lengua extranjera de los 'Hollywood Music in Media Awards' por su obra "Quién eres" y el premio a la mejor banda sonora para cortometraje por "Macarrones con tomate".

ENTREVISTA AQUÍ EN LA ONDA

Ramoncín: "Fui el primero en utilizar la palabra 'marica' en el título de una canción"

El cantante y presentador español, Ramoncín, nos presenta su primer disco 40 años después. Con motivo de la celebración del Día Nacional del Orgullo LGTBI, recordamos una de sus canciones, 'Marica de terciopelo', que alude a la historia de un gay de su barrio. Asegura que "la vida no ha cambiado tanto, sales a la calle y sigues oyendo que ha habido una paliza en Chueca o en cualquier otro lugar".

DESAYUNOS DE TE DOY MI PALABRA

El Chojin: “Me preocupa mucho que en el futuro no sea posible crear”

El compositor de rap El Chojin desayuna con Mar de Tejeda en Te doy mi palabra. El cantante es conocido por la profunda crítica social que encierran sus temas y nos presenta su nuevo álbum ‘Recalculando Ruta’. El Chojin nos muestra su lado más personal y nos habla de su primera novela ‘En 2084’. "Mi libro es un homenaje a ‘1984’ de Orwell" declara.