Temas

coec

"Más de Uno Cartagena", con Dámaris Ojeda

"EL PACTO SOCIAL DEL AGUA", Ana Correa, presidenta de COEC

Conocemos el trabajo que desarrollan desde HIDROGEA, para conseguir que Cartagena sea más sostenible.

Uno de los colectivos que se sumó al Pacto Social del Agua (H2o30), es COEC, hablamos con Ana Correa, la presidente de la Confederación de Organizaciones Empresariales de Cartagena y Comarca.

"Más de Uno Cartagena", con Dámaris Ojeda

Ana Correa, presidenta de COEC

Analizamos la actualidad de la Comarca de Cartagena, con Ana Correa, la presidenta de COEC, cuando está a punto de cumplirse año y medio de su llega al frente de la Confederación Comarcal de Organizaciones Empresariales de Cartagena.

El Presidente de la CARM anunciaba la inminente declaración de la ZAL de Cartagena como “actuación de interés regional”

Jornadas COEC: Pese a la pandemia, la comarca de Cartagena consiguió en 2020 aumentar en 2 décimas su aportación al VAB de la Región superando el 25%, según estudio de la Cátedra UPCT-COEC

Según el estudio, es fundamental para superar la crisis, captar fondos de recuperación europeos “Next Generation” para el crecimiento empresarial y desarrollar las grandes infraestructuras de comunicación: AVE, Corredor Mediterráneo y ZAL.

Con Dámaris Ojeda

Ana Correa - "MÁS DE UNO CARTAGENA" 29/10/19

Ana Correa, tiene garantizada su elección en la Asamblea Regional prevista para el próximo 14 de noviembre, por lo que previsiblemente será designada por aclamación. En "MÁS DE UNO CARTAGENA", hablamos con Ana Correa, licenciada en Derecho por la UNED, especializada en fiscalidad, secretaria general de la COEC y vicepresidenta de AMEP.

Con Dámaris Ojeda

XXV Premios de Excelencia Empresarial - "MÁS DE UNO CARTAGENA" 18/10/19

Esta noche se entregan los premios de Excelencia Empresarial en su XXV Edición, que coincide con el Cuadragésimo aniversario de la COEC. Los premiados de este año son: en el Sector Agroalimentario, Aromais; Sector Comercio, Paloma Jaudenes y Pequeña Moma; Sector Industria, Arocam; Sector Servicios, Grupo Caliche; Sector Turismo, Roc Hotel; Reconocida como Empresa Excelente en Responsabilidad Social Corporativa (RSC) ha sido STV Gestión; A la trayectoria Empresarial ha ido para Hispano Lusa de Maquinaria; el reconocimiento al Emprendedor ha recaído en David Hernández Zapata, David Wine; A la Innovación, para Eupinica. En "MÁS DE UNO CARTAGENA", hablamos con Pedro Pablo Hernández, presidente de COEC, que en unas semanas abandona el cargo.

Los empresarios lo ven con buenos ojos

Sindicatos y vecinos hablan del peligro de una “involución” en importantes derechos sociales con el nuevo Gobierno Regional de PP y Ciudadanos, con el apoyo de VOX

Para el Presidente de COEC, Pedro Pablo Hernández, este Gobierno Regional liderado de nuevo por Fernando López Miras, sumado al tripartito local de PP, PSOE y Ciudadanos, supone el escenario político que venían pidiendo los empresarios de Cartagena y comarca confiando en que en esta legislatura por fin se materialicen los grandes temas pendientes como el AVE y Corredor Mediterráneo, la ZAL, la dársena de Escombreras así como potenciar el turismo con la promesa de traslado de la Consejería de Turismo a la ciudad portuaria. Sin embargo, desde CCOO, su delegado comarcal, José Ibarra, no esconde la predilección de su sindicato por un gobierno de izquierdas y augura “continuidad” en este nuevo ejecutivo regional con una Cartagena más abandonada institucionalmente, que sigue perdiendo población, con una industria estancada, un turismo que “no tira” de la economía local y un empleo que remonta muy lentamente, estacional y precario. Una situación que se puede ver agravada por la influencia de la ultraderecha de VOX en recortes sociales sobre temas tan delicados como los derechos del colectivo LGTBI y la violencia machista. Por último, el Presidente de la Federación de Vecinos, Leandro Sánchez, coincide en el posible retroceso social con el nuevo gobierno tripartito y cree además que “lo público” se va a ver afectado. Pide al nuevo ejecutivo que actúe sobre la contaminación de suelos en Cartagena y el Mar Menor y la situación “crítica” de la sanidad en nuestra área de salud y se muestra escéptico de que Ciudadanos exija a sus coaligados el cumplimiento de la Ley del Rosell.