Temas

coche eléctrico

EL PRIMER COCHE ELÉCTRICO CONSTRUÍDO POR LOS ALUMNOS DE AUTOMOCIÓN DEL CENTRO

El Ies Maestre de Calatrava participará en el Euskelec con QJT121

El Ies Maestre de Calatrava va a participar este mes de mayo en concreto el día 29 en San Sebastián en la 5ª edición de Euskelec, el campeonato de vehículos eléctricos de Euskadi, una competición de vehículos eléctricos diseñados y construidos por alumnos de formación profesional.

Desde este instituto van a participar con QJT121, el primer coche eléctrico realizado en ciudad real por los alumnos de la familia profesional de transporte y mantenimiento de vehículos.

MOVILIDAD

150 nuevos puntos de recarga para coches eléctricos

El Ayuntamiento de Zaragoza saca a concurso la licitación para ampliar la red de puntos de recarga de vehículos eléctricos. Los usuarios contarán en 2023 con 149 puntos repartidos por la Ciudad donde recargar las baterías de sus vehículos. Actualmente Zaragoza sólo cuenta con 7 de estos puntos en la vía pública, además del medio centenar con los que cuentan diferentes garajes o centros comerciales.

Noticias Vigo, 13.40

Stellantis Vigo mantiene la incertidumbre

La factoría viguesa del grupo Stellantis recuperó esta semana el trabajo en las dos líneas de montaje, pero la normalidad aún queda lejos para el sector de la automoción. La falta de componentes pone en riesgo la actividad para la próxima semana.

Para participar en el ‘Euskelec 2022’ que se celebrará en mayo en el País Vasco

Alumnado y profesorado del IES ‘Maestre de Calatrava’ de Ciudad Real participarán en el diseño de un coche eléctrico

La directora general de Formación Profesional, Maria Teresa Company, ha celebrado que tanto alumnado como profesorado de los IES ‘Pedro Mercedes’ de Cuenca y ‘Maestre de Calatrava’ de Ciudad Real vayan a construir un coche eléctrico desde cero a fin de participar en el Campeonato Nacional de Vehículos Eléctricos ‘Euskelec 2022’, que se celebrará en mayo en el País Vasco.

VW Navarra

Alfredo Morales: "Fabricar el SUV tiene dos ventajas: se vende mucho y da más beneficios"

En La Brújula de Navarra el Presidente del Comité de Empresa de Volkswagen Navarra, Alfredo Morales, valora la adjudicación a la planta navarra de la fabricación de dos vehículos eléctricos de las marcas del grupo, y destaca las ventajas de los SUV designados. Falta por conocer el volumen de fabricación que se asignará a Landaben, que para Morales debería estar en una horquilla entre 330.000 y 400.000 unidades.