Temas

Ciegos

Solidaridad

La importancia de la comunicación para las personas con sordoceguera

La piscina Ángel Santamaría del colegio Liceo Europa de Zaragoza acoge un reto solidario. José Luis Gil y Luis Redondo van a nadar 12 horas de forma ininterrumpida para dar visibilidad al trabajo que llevan a cabo en la Asociación de Padres y Amigos de Personas con Sordoceguera de Aragón.

"Más de Uno Cartagena" con Paco Rivas

A tu Salud, Andrés Torres

Hoy hablamos con el delegado de la ONCE en Cartagena, Miguel Paraiso, celebrando la patrona de los invidentes, Santa Lucía

FESTIVIDAD DE LA PATRONA DE LAS PERSONAS CIEGAS

La ONCE celebra el Día de Santa Lucía con el lema 'Sentir que puedes nos hace capaces'

La ONCE celebra el Día de Santa Lucía, su patrona, en su cupón de hoy 13 de diciembre, que lleva por lema 'Sentir que puedes nos hace capaces'.

Según ha informado la ONCE, su objetivo consiste en demostrar que es la actitud de las personas ciegas o con otra discapacidad una de las palancas que les permite seguir adelante.

Con este fin, cinco millones y medio de cupones recorrerán toda España para difundir que el sentimiento de ser capaces, de alcanzar aquello que se proponen, es el motor de su realidad cotidiana, en la que el Grupo Social ONCE suma y acompaña.

En 'Más de Uno Marbella' hemos hablado con José Pascual Torres, un vendedor de la ONCE que trabaja desde su quiosco del barrio de Miraflores. José nos ha contado como es el día a día de los trabajadores de esta organización. Puedes escuchar la entrevista aquí.

El cupón diario de la ONCE ofrece, por 1,5 euros, 55 premios de 35.000 euros a las cinco cifras. Por 0,50 euros más, se puede jugar también a la serie, y ganar “La Paga” de 3.000 euros al mes durante 25 años, que se añadirá al premio de 35.000 euros.

Los cupones y productos de juego de la ONCE se comercializan por los 19.000 vendedores y vendedoras que integran su red de ventas. También se pueden adquirir desde ‘www.juegosonce.es' y en establecimientos colaboradores autorizados.

José Miguel Luque, director de la ONCE

"La pandemia ha ayudado a empatizar más con las personas con discapacidades, pero queda trabajo que hacer"

La Organización Nacional de Ciegos celebra, desde el pasado lunes y hasta el próximo domingo, la Semana de la ONCE. Lo hace, en un año especial por las circunstancias que nos han acompañado en los últimos meses, merced a la pandemia. Poco a poco, se van recuperando ciertas actividades que tuvieron que ser aplazadas o anuladas en este periodo de pandemia y, en el caso que nos ocupa, la actividad vuelve a ponerse en marcha tras una pausa obligada. El lema escogido este año es ‘ConONCEnos’, para dar forma a un programa que arrancó al inicio de esta semana, abarcando un centenar de actividades en las ocho provincias andaluzas. Se persigue que los ciudadanos experimenten en primera persona cómo es la vida de las personas ciegas y los obstáculos que tienen que vencer en su día a día.

SIN BARRERAS

ONCE Aragón celebra una semana llena de actividades

Experimentar la sensación de desayunar sin contar con el sentido de la vista, comprobar cómo trabaja un perro guía o qué materiales adaptados forman parte del día a día de un invidente, forman parte del programa de actividades con las que la Organización Nacional de Ciegos en Aragón quiere acercar, hasta el próximo día 9, la vida cotidiana de sus afiliados a la sociedad zaragozana.

Entrevista a Lorenzo Villahermosa en Ciudad Real en la Onda

La Once cumple 80 años de Vida

El director de la agencia de la Once en Ciudad Real ha puesto en valor en Onda Cero el avance que la organización de Ciegos ha experimentado en estos 80 años.En su 80 cumpleaños, la ONCE dedica el cupón del 13 de diciembre a mostrar 80 años de evolución, que es una auténtica revolución. Los cupones están ilustrados con fotografías de los servicios sociales que la ONCE ofrece a las personas ciegas: perros guía, educación, acceso a la cultura y al empleo, sordoceguera, deporte, autonomía y accesibilidad, braille, voluntariado, etc.