Temas

Bernabé

El recurso del fiscal ante la Audiencia Nacional no va a prosperar

Francisco Bernabé: "El AVE llegará completamente soterrado conforme al protocolo de 2006"

El consejero de Fomento, Francisco Bernabé dice que entre hoy y mañana se fijará la fecha para la reunión de la Sociedad Murcia Alta Velocidad que ratificará el soterramiento desde los Garres hasta Santiago el Mayor por un importe de 80 millones de euros a pagar entre las tres administraciones. Bernabé confía en que no prospere el recurso del Fiscal ante la Audiencia Nacional "porque el criterio de la abogacía del Estado es diferente". Bernabé confía en que el AVE esté en Murcia la próxima primavera. Reconoce que ha perdido la apuesta y la próxima Nochevieja no podrá ir en AVE a Madrid a tomar las uvas pero añade "en junio también hay buenas uvas en Murcia".

SI TODO VA BIEN EL AVE EN MURCIA ESTARÁ COMPLETAMENTE SOTERRADO EN 2019

El consejero de Fomento, Francisco Bernabé: "Hay consignados 120 millones de euros en los PGE de 2016 para llegada del AVE a Murcia y el soterramiento en Santiago el Mayor".

El consejero de Fomento, Francisco Bernabé ha declarado en Onda Cero que lo acordado con Fomento y ADIF es que el soterramiento integral, incluida la estación de El Carmen, esté terminado en 2019. Dice Bernabé que las vías del AVE ya se están colocando en Beniel y se está instalando la catenaria en el término municipal de Murcia.

Bernabé sobre la llegada del AVE a Murcia

YO NO CAMBIO PORQUE HAYAN CAMBIADO LAS CIRCUNSTANCIAS ELECTORALES

El consejero de Fomento en funciones, Francisco Bernabé dice que "sería un error histórico de incalculables consecuencias paralizar ahora la llegada del AVE a Murcia" y reitera que el soterramiento integral se debe hacer por fases porque cuesta 500 millones de euros y ahora no hay dinero.

Bernabé sobre la llegada del AVE a Murcia

YO NO CAMBIO PORQUE CAMBIEN LAS CIRCUNSTANCIAS ELECTORALES

El consejero de Fomento en funciones, Francisco Bernabé advierte de que "paralizar ahora la llegada del AVE a Murcia sería un error histórico de incalculables consecuencias para la región" y reitera que el soterramiento integral debe hacerse por fases porque ahora no hay 500 millones de euros que es lo que cuesta.

Francisco Bernabé sobre llegada del AVE a Murcia

YO NO CAMBIO PORQUE HAYAN CAMBIADO LAS CIRCUNSTANCIAS ELECTORLAES

El consejero de Fomento en funciones, Francisco Bernabé, considera que sería "un error histórico de incalculables consecuencias económicas" paralizar ahora la llegada del AVE a Murcia y reitera que el soterramiento integral debe hacerse por fases porque cuesta 500 millones de euros y ahora no hay dinero. Bernabé asegura que la obra adjudicada ahora permite, por cimentación y estructura, acometer el resto de fases del soterramiento sin destruir nada. El consejero sí cree conveniente que el Ministerio de Fomento se comprometa por escrito en plazos y presupuesto.

Bernabé dice que él no cambia de discurso porque hayan cambiado las circunstancias electorales

SERÍA UN ERROR HISTÓRICO DE INCALCULABLES CONSECUENCIAS PARALIZAR LA LLEGADA DEL AVE A MURCIA

El consejero de Fomento en funciones, Francisco Bernabé reitera que el AVE debe llegar a Murcia completamente soterrado "pero esa obra debe hacerse por fases porque cuesta 500 millones de euros que deben cofinanciar las tres administraciones y no hay dotación presupuestaria ni en el Ayuntamiento ni en la Comunidad". Bernabé recuerda que el ministerio ya ha encargado la redacción del proyecto de soterramiento integral que entregará en otoño. Sí cree que el ministerio de Fomento, como dice la moción que se aprobará el 10 de Julio, debe mojarse y comprometerse por escrito en plazos y financiación.