"Hemos puesto un operativo policial muy potente y no creemos que se atrevan a entrar en otra casa. Entendemos que ya no están aquí"

Esther Clavero: "Lamentamos la falta de respeto que delegado del gobierno, Francisco Bernabé está teniendo con Molina de Segura".

El ayuntamiento de Molina de Segura, que ayer convocó de urgencia una reunión de la Junta Local de Seguridad ante la gravedad de los hechos, ha reforzado la seguridad en las calles de varias urbanizaciones. La alcaldesa, Esther Clavero entiende que los vecinos estén asustados porque “hasta ahora entraban a robar cuando no había nadie en la casa, pero ahora entran incluso con los propietarios dentro”. La alcaldesa de Molina de Segura, Esther Clavero, que ha convocado una nueva reunión de la Junta Local de Seguridad Ciudadana la semana que viene para conocer cómo va la investigación policial que se ha declarado reservada, ha pedido al delegado del gobierno, Francisco Bernabé, mayor presencia de policía nacional en el municipio de Molina de Segura y la creación en la localidad un Grupo Operativo de Respuesta. Clavero lamenta la falta de respeto que Bernabé está teniendo hacia Molina de Segura “porque ni acude a las juntas de seguridad ni me coge el teléfono y llevo varios días llamándole”. La Policía Nacional busca a los cuatro miembros de una banda, podrían ser cinco, que en la madrugada de ayer asaltaron tres chalés de Molina de Segura y violaron a una de las propietarias.