Temas

Bernabé

Morán responde al presidente López Miras que empieza a pensar que "al gobierno de Pedro Sánchez le interesa que reviente el Mar Menor"

Hugo Morán celebra que el gobierno empiece a pensar en el Mar Menor

El secretario de Estado de Medio Ambiente, Hugo Morán celebra que el gobierno empiece a pensar después de que el presidente autonómico, Fernando López Miras, en declaraciones a Espejo Público de Antena 3, declarara que empieza a pensar que “al gobierno de Pedro Sánchez le interesa que reviente el Mar Menor” y donde volvió a exigir al Gobierno de la Nación que ponga en marcha el plan vertido cero “porque en estos momentos entran en el Mar Menor 350 litros por segundo de agua con nitratos y eso solo lo puede cortar el Estado”.

"Hemos puesto un operativo policial muy potente y no creemos que se atrevan a entrar en otra casa. Entendemos que ya no están aquí"

Esther Clavero: "Lamentamos la falta de respeto que delegado del gobierno, Francisco Bernabé está teniendo con Molina de Segura".

El ayuntamiento de Molina de Segura, que ayer convocó de urgencia una reunión de la Junta Local de Seguridad ante la gravedad de los hechos, ha reforzado la seguridad en las calles de varias urbanizaciones. La alcaldesa, Esther Clavero entiende que los vecinos estén asustados porque “hasta ahora entraban a robar cuando no había nadie en la casa, pero ahora entran incluso con los propietarios dentro”. La alcaldesa de Molina de Segura, Esther Clavero, que ha convocado una nueva reunión de la Junta Local de Seguridad Ciudadana la semana que viene para conocer cómo va la investigación policial que se ha declarado reservada, ha pedido al delegado del gobierno, Francisco Bernabé, mayor presencia de policía nacional en el municipio de Molina de Segura y la creación en la localidad un Grupo Operativo de Respuesta. Clavero lamenta la falta de respeto que Bernabé está teniendo hacia Molina de Segura “porque ni acude a las juntas de seguridad ni me coge el teléfono y llevo varios días llamándole”. La Policía Nacional busca a los cuatro miembros de una banda, podrían ser cinco, que en la madrugada de ayer asaltaron tres chalés de Molina de Segura y violaron a una de las propietarias.

Bernabé: "Si nos portamos bien no nos pasa nada"

Bernabé: "Si nos portamos bien no nos pasa nada"

El delegado del gobierno, Francisco Bernabé ha advertido de que "por muchas presiones que haya por parte de los amigos de los radicales, no vamos a dar ni un paso atrás" en respuesta a la rueda de prensa que hoy ofrece la Hermandad Obrera de Acción Católica para denunciar las sanciones que están recibiendo los vecinos que luchan por el soterramiento de las vías y tratan de impedir la llegada del AVE en superficie. Bernabé ha recordado que "las multas las ponen los agentes de la policía nacional" y que son un total de 50 los expedientes sancionadores que afectan a 40 personas, porque varios son reincidentes, y que suman 35.000 euros en multas.

"Un partido regionalista como el que promueve Alberto Garre no tiene ninguna razón de ser"

Bernabé avisa de que los vecinos que anoche amenazaron con repetir actos vandálicos en las vías, están localizados.

El delegado del gobierno, Francisco Bernabé ha pasado por los micrófonos de Onda Cero donde ha dicho que la plataforma del soterramiento está politizada por Podemos y ha avisado de que los vecinos que anoche abogaron por repetir los actos vandálicos en las vías y volver a destrozar las pantallas de metacrilato, están localizados. Bernabé, que no descarta celebrar los actos del Día de la Constitución -el próximo 6 de diciembre- en el palacio de San Esteban, cree que un partido regionalista como el que promueve Alberto Garre "no tiene ninguna razón de ser" y ha criticado que se presenten como nueva política personas que llevan 30 años en política. Bernabé, que sigue pensando que Pedro Antonio Sánchez es inocente, ha asegurado que no está en carrera política o disputa con nadie y que su fidelidad a López Miras es completa y absoluta. Sobre las manifestaciones que anuncian los regantes en demanda de agua, Bernabé ha recordado que "pese a la sequía la producción agrícola ha aumentado un 10%".

El nuevo delegado del gobierno, Francisco Bernabé dedica palabras de agradecimiento al PP en su toma de posesión.

Francisco Bernabé: "El que la hace la paga"

Francisco Bernabé, el primer delegado del gobierno de la Nación que toma posesión en San Esteban (sede del gobierno regional) se ha puesto a disposición del gobierno de López Miras del que ha dicho "seré el primer consejero". Bernabé, tras agradecer a Rajoy su nombramiento y a López Miras que le propusiera para el puesto, tuvo palabras de cariño y agradecimiento al partido al que se refirió como "la gran familia del PP". Bernabé aprovechó para advertir de que en un Estado de Derecho "el que la hace la paga" y que su misión es asegurar el soterramiento de las vías.

Bernabé no quiere dar pábulo a la ignorancia de la plataforma pro soterramiento

Francisco Bernabé: "El tema del AVE está resuelto. La plataforma pro soterramiento debería dejar de engañar a la gente"

El consejero de Fomento, Francisco Bernabé, en la rueda de prensa posterior al Consejo de Gobierno, ha calificado de "partidista" la concentración convocada para mañana jueves. Bernabé asegura que el próximo 22 de Diciembre la Sociedad Murcia Alta Velocidad ratificará los acuerdos firmados por Pedro Antonio Sánchez con C's y, por tanto, el AVE llegará a Murcia completamente soterrado en cuatro años. Asegura Bernabé que no se construirá el puente elevado en Senada de los Garres y que tras las elecciones del 20 de Diciembre sigue habiendo gobierno y sus acuerdos siguen siendo válidos.

El recurso del fiscal ante la Audiencia Nacional no va a prosperar

Francisco Bernabé: "El AVE llegará completamente soterrado conforme al protocolo de 2006"

El consejero de Fomento, Francisco Bernabé dice que entre hoy y mañana se fijará la fecha para la reunión de la Sociedad Murcia Alta Velocidad que ratificará el soterramiento desde los Garres hasta Santiago el Mayor por un importe de 80 millones de euros a pagar entre las tres administraciones. Bernabé confía en que no prospere el recurso del Fiscal ante la Audiencia Nacional "porque el criterio de la abogacía del Estado es diferente". Bernabé confía en que el AVE esté en Murcia la próxima primavera. Reconoce que ha perdido la apuesta y la próxima Nochevieja no podrá ir en AVE a Madrid a tomar las uvas pero añade "en junio también hay buenas uvas en Murcia".

SI TODO VA BIEN EL AVE EN MURCIA ESTARÁ COMPLETAMENTE SOTERRADO EN 2019

El consejero de Fomento, Francisco Bernabé: "Hay consignados 120 millones de euros en los PGE de 2016 para llegada del AVE a Murcia y el soterramiento en Santiago el Mayor".

El consejero de Fomento, Francisco Bernabé ha declarado en Onda Cero que lo acordado con Fomento y ADIF es que el soterramiento integral, incluida la estación de El Carmen, esté terminado en 2019. Dice Bernabé que las vías del AVE ya se están colocando en Beniel y se está instalando la catenaria en el término municipal de Murcia.