Ayuntamiento de Segovia

Cesión Travesías

11/03/2024 14:44

Ayuntamiento de Segovia y Junta de Castilla y León firman el convenio de cesión de las travesías

El convenio firmado esta mañana permitirá avanzan en la licitación de las obras de mejora del firme que son necesarias antes del cambio de titularidad. Afecta a 4 tramos de titularidad municipal que pasarán a ser propiedad de la Junta, la carretera de Villacastín, la Avda Juan de Borbón, la Cuesta de los Hoyos y el Paseo de Santo Domingo de Guzmán. Por el contrario, el Ayuntamiento cede a la Junta la carretera del Peñigoso, desde Zamarramala a San Pedro Abanto.

8M Día de la Mujer

28/02/2024 14:56

El Ayuntamiento ha decidido adelantar 2 días los actos de celebración del 8M

Ese adelanto está envuelto en la polémica. Desde la oposición municipal, el grupo Segovia en Marcha-Podemos, asegura que en las reuniones que ha celebrado el Consejo Sectorial y la Comisión Informativa de Asuntos Sociales se ha justificado el cambio por los problemas de agenda del alcalde. Algo que el concejal Guillermo Sanjuan califica de sorprendente. Asegura que el día internacional de la mujer es celebrado el 8 de marzo por parte de las instituciones y administraciones de todo el mundo y es una falta de respeto absoluto modificarlo por la agenda del alcalde. Para Guillermo Sanjuan es cuestión de prioridades y señala que no se le ocurre ningún compromiso más importante que reclamar los derechos de la mitad de la población de esta ciudad, de las mujeres

Desde el Ayuntamiento aseguran que se ha modificado para no coincidir con otros actos previstos para esa fecha, pero también confirman que el alcalde no está en Segovia el viernes 8 de marzo porque acudirá a una reunión ordinaria del Grupo de Ciudades Patrimonio de la Humanidad que se celebrará en la localidad de La Laguna, en Tenerife.