MEDIO AMBIENTE
18/08/2025 14:25
Alcañiz retira un nido de avispas asiáticas
La vespa velutina es una especie invasora que se alimenta de otros insectos polinizadores, entre ellos las abejas.
MEDIO AMBIENTE
18/08/2025 14:25
La vespa velutina es una especie invasora que se alimenta de otros insectos polinizadores, entre ellos las abejas.
Medio Rural
02/04/2024 10:54
Estes dispositivos permiten estudar a evolución da avespa e combater a súa expansión, obxectivo para o que xa se está a proceder á retirada temperá de niños primarios en toda Galicia.
CON PATRICIA RODRÍGUEZ
18/03/2024 14:05
Se acerca la primavera, es más ya hemos tenido un fin de semana de lo más primaveral, igual que esta jornada y ello implica que asoma la velutina, que se estimula la actividad de la avispa asiática. Pues al hilo de esto les contaremos un proyecto, denominado Go Velutina, integrado por la asociación de productores de miel Promiel Serpa, y por la fundación Cetemas, el centro tecnológico y forestal de la madera, que desarrolla estrategias innovadoras contra la avispa asiática con la ayuda de drones e inteligencia artificial.
Inicio de semana significa que es el momento de conocer la agenda musical, nuestra pianista profesional, Yolanda Vidal, llegará con música en el aire para contarnos todo lo que hay programado para estos días.
Les vamos a hacer una propuesta no ya para esta semana, sino para el 20 de abril. Propuesta musical y divertida la que tendrá lugar en el Auditorio Príncipe Felipe y que además tiene un trasfondo benéfico. Luego se lo desvelamos.
Y este fin de semana ha arrancado con toda la fuerza Saco, la semana del audiovisual contemporáneo, pero dura todavía, y por ello charlaremos con su director, Pablo de María.
MEDIOAMBIENTE
12/02/2024 14:01
El Principado cuenta este año con el doble de presupuesto para trampeo y eliminación de nidos
PLAGA DE AVISPAS
03/10/2023 17:23
La avispa asiática representa un verdadero peligro en Galicia que supone grandes costes para el sector de la miel y para el propio ecosistema.
Vallibona
08/09/2023 14:07
Agricultura y de Medio Ambiente están ya organizando actuaciones para mitigar la expansión, proveniente del sur de Cataluña
ESPECIE INVASORA
27/02/2023 17:20
Hablamos con el especialista Juan Prado
CON PATRICIA RODRÍGUEZ
03/08/2022 13:47
CON PATRICIA RODRÍGUEZ
03/08/2022 13:47
Este miércoles en Más de Uno Asturias hemos pulsado la opinión de la Federación asturiana de Comercio sobre el plan de ahorro anunciado por el Gobierno Central. Hemos hablado con un experto en avispa velutina que nos ha contado como está la situación ante el incremento de nidos y nos ha dado algunas recomendaciones en caso de que nos encontremos con uno. Nos hemos ido hasta Gijón, para ver cómo ha sido la suelta de 30 rayas en la playa de Poniente que ha hecho el Acuario y hemos conocido a la ganadora del Premio Asturias Joven de Artes Plásticas 2022, Andrea de la Rubia.
ESPECIES INVASORAS
11/06/2021 19:47
Esta mañana ha tenido lugar una reunión preparatoria en el consistorio riosellano
ESPECIES INVASORAS
10/06/2021 08:52
El edil de Agroganadería, Xuan Valladares, acaba de presentar los resultados parciales de la campaña