Temas

AVE GRANADA

ALTA VELOCIDAD

El AVE llegará a Granada el 26 de Junio

El 25 será la inauguración oficial y el 26 su puesta en marcha con tres conexiones diarias con Madrid y una con Barcelona. Habrá conexiones también con Zaragoza y Tarragona. El alcalde en funciones aplaudía este logro para la provincia.

AVE

La Marea Amarilla presentará mañana su propuesta de soterramiento

La propuesta consiste en una alternativa más viable al plan de soterramiento presentado inicialmente por el Ayuntamiento en el acceso de la zona norte, que pasaría por terreno público y no requeriría de modificación del Plan General de Ordenación Urbanística.Nos cuenta Paco Rodríguez, portavoz de Marea Amarilla.

POSIBLE ACUERDO

Paco Cuenca se reunirá con Fomento para tratar la cuestión del ferrocarril

El alcalde de Granada anuncia un compromiso con el ministerio de Fomento para que haya una reunión después de verano con el fin de acercar posturas y avanzar con la situación ferroviaria en Granada. Según las palabras de Paco Cuenca, el encuentro será previsiblemente en septiembre con el secretario general de infraestructuras, Manuel Niño.

MAREA AMARILLA EN CONTRA

Francisco Cuenca rechaza cualquier especulación en el Plan de Soterramiento

El alcalde de Granada, Francisco Cuenca, niega que el plan para la financiación destinado a soterrar las vías del AVE y a la construcción de 1.900 viviendas sea especulativo, dado que no afecta a terrenos privados. Cuenca ha contestado así a las acusaciones de la Marea Amarilla, que considera la propuesta “una proyección especulativa inmobiliaria totalmente inaceptable”.

SIN UNANIMIDAD

La tarjeta del Consorcio integra el Metro de Granada

El Consorcio de Transportes ha aprobado la integración tarifaria del metro, permitiendo el uso de la tarjeta del Consorcio en el Metro de Granada, tanto para viajar como para transbordo con las líneas de autobuses. Por su parte, la portavoz municipal del PP en el Ayuntamiento de Granada, Rocío Díaz, ha vuelto a criticar que el sistema de transbordo no sea gratuito.