Temas

Arantza Quiroga

Ha agradecido la confianza de sus compañeros

Alonso asume su nuevo cargo como líder del PP en el País Vasco con "honor, responsabilidad y orgullo"

El ministro de Sanidad, Alfonso Alonso, ha agradecido la confianza que han depositado en él sus compañeros de partido y la rapidez con la que se ha llegado a un acuerdo tras la dimisión ayer de Arantza Quiroga. Alonso será nombrado formalmente este viernes presidente del Partido Popular del País Vasco por la junta directiva de esta formación.

Según la secretaria general del partido en Euskadi

Alfonso Alonso será el sustituto de Arantza Quiroga al frente del PP vasco

Alfonso Alonso será el sustituto de Arantza Quiroga al frente de la Presidencia del PP vasco, según ha anunciado hoy la secretaria general del partido en Euskadi, Nerea Llanos, quien ha explicado que el ministro de Sanidad es el candidato "consensuado" para este relevo tras el acuerdo alcanzado esta mañana entre los dirigentes del partido en Euskadi, reunidos en el Parlamento Vasco.

ENTREVISTA EN LA BRÚJULA

Juan Manuel Moreno: "El PP Vasco debe actualizar su discurso y adecuarse a la nueva situación que se vive allí"

El presidente del PP andaluz, ha valorado la dimisión de Arantza Quiroga afirmando que "cuando uno toma una decisión tan difícil como presentar su dimisión puede ser por varias razones". Sobre el acuerdo de gobernabilidad que tienen en Andalucía Ciudadanos y PSOE explica que "es el camino para perpetuar un modelo económico q ha llevado a una de las más altas tasas de desempleo" y piensa que “si Pedro Sánchez obtiene un mal resultado electoral Susana Díaz dará un paso adelante

personas físicas

Borja Sémper: "No seré candidato a suceder a Arantza Quiroga"

El portavoz del PP en el Parlamento Vasco, Borja Sémper, nos habla sobre la dimisión de la ya expresidenta, Arantza Quiroja. Sémper considera que su compañera es "muy capaz en la política" y respeta su decisión para dedicarse más a su vida personal. Además, asegura que no se presentará candidato para sustituir a Quiroga. Respecto a la situación actual de su partido, comenta que el papel del PP ha sido, es y será "fundamental en el País Vasco".

Según el secretario de Estado de Relaciones con las Cortes

El Gobierno respeta la dimisión de Quiroga, que considera "personal"

El secretario de Estado de Relaciones con las Cortes, José Luis Ayllón, ha expresado hoy su "máximo respeto" por la decisión de la presidenta del PP del País Vasco, Arantza Quiroga, de presentar su dimisión, en una decisión que Ayllón considera "personal".

LO ANUNCIA EN RUEDA DE PRENSA

Dimite Arantza Quiroga como presidenta del PP vasco

La presidenta del PP del País Vasco, Arantza Quiroga, ha comunicado su decisión de abandonar el cargo tras su frustrado intento de promover un acuerdo sobre convivencia en Euskadi que implicara a todos los partidos, incluido EH Bildu.