Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.

Disfruta de la app de Onda Cero en tu móvil.

Dice que tienen que ser tomadas en Euskadi

Sémper, tras la dimisión de Quiroga: "Ahora toca tomar decisiones urgentes"

El presidente del PP en Gipuzkoa, Borja Sémper, ha asegurado que tras la dimisión de la presidenta de los populares vascos, Arantza Quiroga, al partido le toca tomar "decisiones urgentes" sobre su sustitución, que deben ser adoptadas "en Euskadi" entre los "militantes del PP vasco".

EFE | Madrid | 14/10/2015

Borja Sémper

Borja Sémper / EFE

Sémper ha puesto en valor la figura de Quiroga, que según ha dicho, "no ha pasado de puntillas por la política vasca, pero ha apelado a la necesidad de actuar porque el partido no puede "estar en la indefinición", proyectar a la ciudadanía que está "enredado en problemas internos".

Ha explicado que la sustitución de Quiroga puede producirse en una junta directiva extraordinaria o en un congreso extraordinario, aunque él "intuye" que se hará de la primera manera y ha advertido de que esa junta debe celebrarse "lo antes posible".

"Hemos dado la sensación de que tenemos ciertas tutelas, yo creo que el PP en Euskadi se tiene que desprender de esa imagen. La decisión que tomemos sobre quién debe presidir el PP vasco debe ser tomada por los militantes del PP vasco, por la dirección del PP vasco", ha añadido.

Preguntado si hasta que se celebre un congreso o una junta extraordinaria la secretaria general del PP vasco, Nerea Llanos, podría coger las riendas del partido, Sémper ha asegurado que ésa es una posibilidad, aunque ha añadido que todas las "opciones están abiertas", y ha indicado que él "ahora" no se plantea estar en ese papel.