Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.

Disfruta de la app de Onda Cero en tu móvil.

Según la secretaria general del partido en Euskadi

Alfonso Alonso será el sustituto de Arantza Quiroga al frente del PP vasco

Alfonso Alonso será el sustituto de Arantza Quiroga al frente de la Presidencia del PP vasco, según ha anunciado hoy la secretaria general del partido en Euskadi, Nerea Llanos, quien ha explicado que el ministro de Sanidad es el candidato "consensuado" para este relevo tras el acuerdo alcanzado esta mañana entre los dirigentes del partido en Euskadi, reunidos en el Parlamento Vasco.

EFE | Madrid | 15/10/2015

El ministro de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad, Alfonso Alonso

El ministro de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad, Alfonso Alonso / EFE

Las primeras palabras de Alonso tras su nominación han sido para agradecer la "confianza" que han depositado en él sus compañeros de partido y la "rapidez" con la que se ha llegado a un acuerdo tras la dimisión ayer de Quiroga.

Alonso, que será nombrado formalmente mañana por la Junta Directiva del PP de Euskadi, ha anunciado que asume el cargo "con mucha ilusión" y ha ensalzado el papel "valiente" que ha desarrollado durante esta crisis del partido de Nerea Llanos, con quien seguirá contando como secretaria general.