Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.

Disfruta de la app de Onda Cero en tu móvil.

tras su frustrado intento de promover un acuerdo sobre convivencia en Euskadi

Arantza Quiroga anuncia su marcha de la presidencia del PP vasco

La presidenta del PP del País Vasco, Arantza Quiroga, ha comunicado su decisión de abandonar el cargo tras su frustrado intento de promover un acuerdo sobre convivencia en Euskadi que implicara a todos los partidos, incluido EH Bildu.

EFE | San Sebastián
| 14/10/2015

Tras una semana de absoluto silencio, Quiroga ha comparecido en la sede del PP de San Sebastián, donde ha explicado que dimite porque ha "fracasado" en su intento de "aunar voluntades" en su partido para pasar de la resistencia ante ETA a una posición de "influencia" en la política vasca.

Ha admitido que la dirección nacional del PP le pidió que retirase la moción sobre la ponencia y ha asegurado que la presentaría de nuevo "una y mil veces" porque entiende que ese es el "camino" porque los populares vascos deben "liderar" la construcción de la convivencia en Euskadi.