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Elena Gijón: "Tuya mía, tuya mía. O de los conductores por arriesgados"

Tuya mía, tuya mía. O de los conductores por arriesgados. Así tratan de repartir la concesionaria de la AP6, Interior y Fomento las responsabilidades por el caos circulatorio de ayer. Pero miren. Lucrarse con la explotación de vía obliga a garantizar la calidad. Y ceder la gestión de un servicio público no exime de asegurar que éste se presta adecuadamente. Pero en España, la historia es escurrir el bulto porque en este país no dimite nadie.

'UN CAFÉ CON SUSANNA'

El secretario de Infraestructuras, sobre el temporal de nieve: "No se ha hecho todo lo que se debía y todos hemos hecho algo de manera incorrecta"

Julio Gómez-Pomar se ha disculpado con todos los afectados por el cierre de la AP-6 porque considera que los "esfuerzos de comunicación no han sido suficientes" para evitar el caos en las carreteras y subraya que el Gobierno no ha intervenido "ni en la decisión de apertura ni en la de cierre" de la autopista, porque es una decisión de la empresa concesionaria.

MÁS DE UNO

La tertulia: ¿Quiénes son los culpables del colapso por las nevadas en las autopistas?

Ignacio Varela, Nacho Cardero y Casimiro García – Abadillo analizan la actualidad de la jornada, marcado por las fuertes nevadas y el colapso en la autopista AP6, que provocó que gente haya tenido que permanecer más de 14 horas atrapado. Nos preguntamos qué falló, si las medidas preventivas fueron apropiadas y las reacciones políticas provocadas. Hablamos de ‘Fire and Fury’, el libro que cuenta, entre otras cosas, que a Trump le horrorizó ganar las elecciones, con la analista Muni Jensen.

DIRECTOR DE LA DGT | MÁS DE UNO

Gregorio Serrano: "Entre las causas del colapso, señalé que también fue culpa de la 'avalancha' de conductores pero nunca como única causa"

Gregorio Serrano, director de la DGT ha matizado sus palabras en las que culpaba a los conductores de salir con condiciones adversas en la AP6, aunque reitera que deberían haber estado previstos de las condiciones meteorológicas. "Las causas fueron múltiples, la intensa nevada, el colapso y que muchos conductores no tomaron precauciones". Que la vía se mantuviera abierta, al tratarse de una vía de peaje, "la concesionaria (Abertis) tiene que decidir si se abre una autopista de peaje".