Temas

Antonio Troitiño

Los jueces consideran probado que el etarra formaba parte del "colectivo de refugiados" de la banda terrorista

Condenado el etarra Troitiño a seis años de prisión por reengancharse a ETA cuando estuvo huido en Londres

La Sección Primera de la Sala de lo Penal de la Audiencia Nacional ha condenado este viernes a cinco años, 11 meses y 29 días de prisión al histórico etarra Antonio Troitiño por un delito de integración en organización por reengancharse a las filas de la banda terrorista después de salir de la cárcel en 2011 y huir a Londres.

TERRITORIO NEGRO

La Tigresa vuelve a casa

Idoia López Riaño, alias Margarita para los que fueron sus compañeros criminales en ETA, alias La Tigresa para los medios de comunicación, sale en libertad de la cárcel de Zaballa, en Álava. Tiene 53 años, mató o colaboró en el asesinato de 23 personas y lleva casi 23 años en distintas cárceles. Dibujamos la historia de López Riaño, la de sus crímenes y también la de sus últimos años, en los que ha pedido perdón, ha roto con ETA y ha intentado iniciar una nueva vida.

Responsable de 22 asesinatos en los años 80

La Justicia británica autoriza la extradición a España del etarra Troitiño

La Justicia británica ha autorizado este martes por la tarde la extradición del etarra convicto Antonio Troitiño a España, que le reclama por presunta falsificación de documentos y pertenencia a ETA. Troitiño, responsable de 22 asesinatos como miembro del Comando Madrid en los años 80, fue detenido en el Reino Unido el pasado 5 de febrero.

Audiencia Nacional

De la Mata pide por cuarta vez a Reino Unido la entrega del etarra Troitiño

El juez de la Audiencia Nacional, José de la Mata, ha pedido por cuarta vez al Reino Unido la entrega del etarra, Antonio Troitiño Arranz, en cumplimiento de la Orden Europea de Detención (OED) cursada contra él por delito de integración en organización terrorista y falsificación de documento oficial.

SE TRASLADÓ A REINO UNIDO CON PASAPORTE FALSO EN 2011

Troitiño declarará hoy por videoconferencia pese a que Reino Unido rechaza su entrega

La Audiencia Nacional ha citado para al etarra Antonio Troitiño Arranz para comunicarle, por videoconferencia desde Londres, su procesamiento en España por delitos de pertenencia a organización terrorista y falsificación de documentos. El magistrado, que considera que Troitiño se reintegró en ETA tras su salida de la cárcel en 2011, pidió el pasado mes a las autoridades británicas que realicen los preparativos para que la videoconferencia se realice a las 12.00 horas.