Temas

año nuevo chino

"Pá comerse Madrid" con Isabel Aires

Feliz Año Nuevo gastronómico por el Madrid chino

¡Feliz Año Nuevo! Pero el año del conejo. Que nadie piense que me he vuelto loca y estoy deseando a estas alturas ya, que tengamos un feliz 2023. Y es que, el próximo domingo comienza el año en China. Una festividad que poco tendría que ver con nuestra sección #PáComerseMadrid, pero que con la fama y protagonismo que está adquiriendo, no podía menos que hablar de esta fiesta, por supuesto llevándolo a mi terreno, el gastronómico.

Celebraciones

Comienza el Año del Conejo de agua

Viajamos a China para conocer algo más de sus tradiciones y es que en Aragón hay más de 6.000 personas de nacionalidad china y este fin de semana van a celebrar su año nuevo de acuerdo con el calendario lunar. El 22 de enero comienza su nuevo año: el del conejo del agua.

Año Nuevo

El Tigre de Agua trae tenacidad y buena suerte a la cultura china

El 1 de febrero de 2022 comenzaba en la cultura china el Año Nuevo Lunar, comienza el año 4720, corresponde al Tigre de Agua. Según la tradición ahuyenta la mala suerte y quienes nacen bajo su protección son amables, fuertes y valientes. Consiguen todo lo que se proponen.

Con Isabel Naranjo y Daniel Villalba

Más de Uno Málaga 12/02/2021

En nuestro programa de hoy hemos felicitado a la comunidad china que celebra su Año Nuevo. Este fin de semana confluyen las celebraciones del Día del Soltero y de San Valentín. La polémica sobre la normativa de movilidad también ha tenido su espacio en nuestro programa, además de la actualidad del Carnaval 2021, cine, cultura, entre otros asuntos. Programa local con Isabel Naranjo y Daniel Villalba.