TIROTEO

Varios muertos en un tiroteo cerca de Los Ángeles durante la celebración del Año Nuevo chino

Varios testigos aseguran que el tiroteo lo provocó un hombre armado con una ametralladora y que, una vez agotaba el cargador, lo sustituía por otro.

ondacero.es | EFE

Madrid | 22.01.2023 12:06

La Policía de Los Ángeles desplegada tras el tiroteo
La Policía de Los Ángeles desplegada tras el tiroteo | EFE/EPA/CAROLINE BREHMAN

Al menos diez personas han muerto en un tiroteo ocurrido al término de las celebraciones del Año Nuevo chino en la ciudad de Monterey Park, al este de Los Ángeles, según ha confirmado la Oficina del Sheriff del Condado.

El incidente comenzó al término del festejo, en torno a las 22.30 hora local (las 07.30 en la España peninsular), según testigos citados por el medio angelino.

La Policía busca a un hombre asiático como presunto autor del tiroteo

El sheriff Robert Luna, de Los Ángeles, apuntó que la descripción que han recibido sobre el sospechoso corresponde a la de un hombre asiático, que se dio a la fuga.

El portavoz de la oficina del Condado del Sheriff de Los Ángeles, sargento Bob Boese, ha confirmado que el tirador es un hombre que ahora mismo se encuentra fugado de las autoridades, según ha hecho saber en rueda de prensa recogida por la filial local de la cadena CBS, KCAL News.

Hombre armado con una ametralladora

Testigos citados por el diario dijeron que el tiroteo lo provocó un hombre armado con una ametralladora y que, una vez que agotaba el cargador, lo sustituía por otro.

El dueño de un restaurante de la zona donde se produjo el tiroteo dijo a Los Ángeles Times que tres personas entraron corriendo a su establecimiento y le pidieron que cerrara la puerta con llave porque en la calle "había un hombre con una ametralladora".

Otro testigo citado por el periódico afirmó que escuchó "cuatro o cinco disparos" y que luego oyó las sirenas de la policía.

Los sucesos se produjeron en una zona donde horas antes miles de personas habían celebrado la entrada del Año Nuevo chino.