Temas

Alpujarra

Magazine Local

Mas de Uno Granada 28/12/2020

Un oyente nos ha remitido esta foto del terrible incendio que se ha producido hoy en Órgiva y que ha provocado el desalojo de la residencia de mayores de la cercana localidad de Almegijar en la que se encontraban 21 ancianos y seis trabajadores. El suceso se ha producido a las siete de la mañana y las fuertes rachas de viento, casi huracanadas, han impedido hasta el momento su extinción. En nuestro programa han intervenido los alcaldes de la zona y la delegada de agricultura de la Junta de Andalucía, María José Martín. Además nos hemos hecho eco, un dia mas, de los cortes de luz que sufren los vecinos de la zona norte de la capital a raíz de las protestas en la plaza Francisco Javier Timonet. Por último nuestro pequeño homenaje al académico Gregorio Salvador Caja, fallecido este sábado a los 93 años contactando con Celia Correa, presidenta del centro artístico, literario y científico de Granada.

HABLAN LOS MUNICIPIOS

"Tenemos un sentimiento contradictorio"

En la Alpujarra, uno de las zonas que aspiraban estar desde ya en Fase 1, el sentimiento entre los vecinos es de contradicción. Comercios y negocio local siguen con las persianas bajadas con todo lo que esto conlleva. En Bubión, subir esa persiana es vital. Su alcaldesa Mari Carmen Pérez llama a la cautela en la decisión.

Noche Vieja en Bérchules

Más de 11.000 personas han disfrutado de la ya tradicional fiesta

El presidente de la Asociación Berchulera de Nocheviaje en Agosto, Antonio Castillo, ha confirmado a Onda Cero que, según fuentes de la Guardia Civil, más de 11.000 personas han acudido a la celebración de la Nochevieja de Bérchules. Cada año son más visitantes los que se suman a esta fiesta tan navideña como veraniega. El alcalde del municipio, Ismael Padilla, ha hablado a Onda Cero sobre el reporte económico que este evento trae al comercio local, además de otros beneficios. También podrán escuchar a Antonio, vecino de Granada capital, que ha acudido a la celebración y nos cuenta su experiencia.

TRAS EL ACCIDENTE EN ÓRGIVA

Reivindican a las administraciones públicas que ayuden a concienciar con el fin de evitar los accidentes laborales del personal autónomo

Vuelven a saltar las alarmas tras la muerte de un mecánico de 55 años de edad al caerle encima el motor de un camión que arreglaba en su taller de Órgiva. Todos los indicios apuntan, según declara en Onda Cero el secretario general de Industria de UGT Granada Francisco Ruano, a que se trataba de personal autónomo. Piden a la Administración Pública más campañas de concienciación con el objetivo de proteger mejor a dicho colectivo.