Temas

Alhama de Murcia

Denuncia la alcaldesa de Alhama de Murcia, Mariola Guevara

"El gobierno regional nos quiere sumisos. O aceptamos el poco dinero que dan o no recibiremos nada"

La alcaldesa de Alhama, Mariola Guevara, estalla tras recibir una llamada de la Dirección General de Centros de la Consejería de Educación instándole a aceptar el dinero asignado para limpieza y desinfección de colegios. Según Guevara, le han dicho que si no envía la conformidad entenderán que Alhama renuncia a la subvención. "Me parece tremendo" relata Guevara.

ONDA DEPORTIVA CORUÑA 29/04/2019

Bergantiños ve al Dépor saliendo de la UCI y Martínez Loira sale a la campaña electoral con www.lablanquiazul.es/ y Merce Cernadas

Volvió a ganar el Deportivo, nueve jornadas después, en Soria. Para Álex Bergantiños esta victoria supone salir de la UCI, aunque queda mucho por delante y ahora, a un punto del play off, lo importante es sumar el sábado en Zaragoza. También justificó Álex el hecho de no salir a hablar la semana pasada, como primer capitán, tras el anuncio de renuncia de Tino Fernández y su consejo. También ganó el Dépor Abanca en el primer partido de play off de ascenso a Primera División. Ahora toca redondear el próximo domingo en Abegondo. Y junto al verde, toca pensar en clave electoral. Jesús Martínez Loira acaba dando otro paso haciendo pública la página web y cuenta de twitter de su lema de campaña: www.lablanquiazul.es y @lablanquiazul. De momento, solo sabemos que Merce Cernadas será su jefa de Prensa. Poco a poco iremos conociendo sus proyectos, ideas y ... equipo. Mientras tanto, Fernando Vidal sigue contactando con accionistas para dar también el paso. Pero aún no hay nada concreto para hacer formal su candidatura.

ONDA DEPORTIVA CORUÑA 24/04/2019

Tino obligó a renunciar a todos los consejeros y hoy acudió a la Ciudad Deportiva de Abegondo

El Deportivo Abanca ya conoce el cruce de play off para el ascenso a Primera División. El primer rival será el Alhalma de Murcia, y en caso de pasar, habría rival canario de la eliminatoria entre el CD FEMARGUÍN - CD JUAN GRANDE. Y hoy Tino Fernández acudió a Abegondo para explicar a la plantilla y técnicos las razones de la renuncia que se pondrá en práctica en la Junta Extraordinaria que habrá próximamente para el relevo. Eso sí, pocos detalles se conocen de esas razones, porque Eneko Bóveda, protagonista en rueda de prensa, no quiso ejercer de portavoz de Tino. Evidentemente. Pero no le quedó otra a Eneko de responder a las preguntas, una vez conocida la visita del presidente a Abegondo. Eso sí, Eneko Bóveda dejó claro hay que mezclar excusas entre la renuncia del Consejo de Administración y lo qué pueda pasar en Soria. Por cierto, según pudo saber Onda Cero, la renuncia de todos los consejeros viene provocada por el propio Tino Fernández obligó a todos sus consejeros a adoptar esa decisión, por si alguno dudaba en poner fin a su etapa en la directiva del Deportivo.. Todos a una, como en Fuenteovejuna. Por cierto, veníamos comentar el cabreo de Tino Fernández en el descanso del partido ante el Extremadura con la bronca a CArmelo del Pozo. Bronca que fue una manifestación más del enorme cabreo que tenía el presidente en el descanso del partido, dado que Tino entró en el antepalco pegando un manotazo a una mesa de catering que provocó un enorme estruendo y casi tira con la comida y bebida que se servía en esa mesa. Escuchamos, también, la opinión dada por Xulio Ferreiro, Alcalde de A Coruña, sobre la renuncia de la directiva del Deportivo, recordando que las relaciones no siempre estuvieron marcadas por un camino de rosas. Relaciones que cambiaron cuándo el Deportivo, tras perder en el Supremo contra Hacienda y recibir el crédito de ABANCA, pidió al Concello poder apellidar el Estadio de Riazor para pagar con ese patrocinio los intereses del crédito de 45 millones de euros.