Temas

acogida niños ucranianos

REFUGIADOS DE LA GUERRA DE UCRANIA

Las protecciones a refugiados ucranianos tramitadas en Andalucía superan las 2.100

La Delegación del Gobierno en Andalucía ha informado que, hasta las 20,00 horas de este miércoles, el número de protecciones a refugiados por la guerra en Ucrania tramitadas en la región asciende a 2.149, según los datos acumulados en las oficinas de Extranjería y comisarías de Policía Nacional en la comunidad autónoma, que este miércoles gestionaron 245.

Las personas que deseen iniciar los trámites deben acudir a los puntos habilitados donde funcionarios de la Policía Nacional toman sus datos identificativos y otros elementos, un trámite para el que se cuenta con intérpretes de idiomas, y en el que se les expide un resguardo acreditativo de su solicitud de protección, en el que consta además un NIE asignado, según ha informado la Delegación en un comunicado.

Asimismo, ha puntualizado que esta documentación es tramitada por la Oficina de Asilo y Refugio (OAR) del Ministerio del Interior, que resuelve en un plazo máximo de 24 horas el permiso de residencia y, para los mayores de edad, de trabajo.

Hay 137 menores en Castilla - La Mancha

Medio millar de refugiados ucranianos ya residen en Castilla - La Mancha

La portavoz del Gobierno de Castilla-La Mancha, Blanca Fernández, ha avanzado que en la Comunidad Autónoma ya son 425 refugiados ucranianos residiendo tras su salida del país, 276 acogidas por la vía formal puesta en marcha a nivel ministerial y 149 más que han articulado su residencia a través de entidades colaboradoras.

PROGRAMA D'ONDA CERO LLEIDA AMB NÚRIA MORA

La Ciutat Lleida 16/03/2022

Programa complet de La Ciutat Lleida. Ens en anem a Guissona amb la companya d'Onda Cero Catalunya Laura Pons que ens explica com s'està gestionant l’acollida a persones refugiades arribades d’Ucraïna. Parlem del MUD, el Festival de Músiques Disperses de Lleida, que aquest dijous dona el tret de sortida a l'edició número 15 del festival de neo-folk pioner a l’estat espanyol, que aquest any com a novetat s’obre a diferents escenaris de la ciutat de Lleida, amb una programació molt variada i amb perspectiva de gènere. En parlarem amb el seu director artístic, Arnau Sabaté. Tindrem els remeis naturals amb el naturòpata Albert Rami i recomanacions de llibres i propostes literàries amb Marta Planes i l'agenda cultural.

Con David de Cura

La Brújula de Madrid

Esta tarde Feijóo ha colocado el cartel de no hay billetes y el de no se me amontonen en Madrid. Lo hemos contado pero hemos prestado más atención y tiempo a la ONG "Cruzada por los niños" y al proyecto de la Fundación Unoentrecienmil para extender el deporte entre los niños con cáncer...porque acelera su recuperación. También hemos paseado por el Madrid de Carlos V y Rosana Güiza que nos ha confirmado que la calima se queda unos días también nos ha recordado aquellos 4 años del Rockola en los que sucedió y sonó todo o casi.