Temas

3D

prótesis de cadera

Quirónsalud Sagrado Corazón incorpora un software 3D para la colocación más precisa de prótesis de cadera

El servicio de Traumatología y Cirugía Ortopédica del Hospital Quirónsalud Sagrado Corazón ha incorporado un software de reconstrucción tridimensional para la colocación más precisa de prótesis de cadera. Esta novedosa técnica de planificación quirúrgica protésica está especialmente diseñada para pacientes jóvenes, activos y que desean volver a realizar actividad deportiva con regularidad.

San Lorenzo 2023

Diseño 3D y predominio del rosa en el cartel de fiestas

La autora Ana Porta ha buscado "plasmar la gran cantidad de actos y espacios de los que disfrutar durante las fiestas de Huesca". Tras varias pruebas se decidió a añadir el color rosa, porque aportaba más colorido y porque es un color representativo de las fachadas de la plaza López Allué.

Emisarios y Reyes

El Ayuntamiento de Valdepeñas nos informa de las novedades que presentan la recepción de los Pajes Reales y la Cabalgata de SS.MM.

Entre lo que nos ha avanzado Vanesa irla, teniente de alcalde de Festejos, medidas de distancia con los Emisarios Reales para evitar contagios de COVID, pero también de otros virus respiratorios, y modificaciones en la Cabalgata de Reyes. Comenzará antes, tendrá un recorrido mayor y culminará con una proyección 3D en la fachada de la Iglesia de Ntra. Sra. de la Asunción

Con Eduardo Yañez más de uno Gipuzkoa 28/09/2022

Bajada del Txantxiku y tamborrada en Oñati en los sanmigeles más esperados

Los 'sanmigeles' más esperados ya están aquí. Todo comenzará este miércoles, con la bajada del txantxiku y el estruendo de los tambores, y acabará el lunes, con la locura de los disfraces de la bixamon de rosario. Es la gran noche, una cita que reunirá en las distintas compañías, incluida la Banda de Música y los quintos y quintas, a casi cuatrocientos oñatiarras. Además la fiesta estrenará capitanes. Sólo repite la cantinera mayor, Itziar Landeira, el resto debutan en el cargo. Iñaki Arregi se estrenará como tambor mayor sustituyendo a Enrike Zelaia. Y también lo harán el capitán de barrileros (Mikel Gartzia) y el de cocineros (Mikel Maiztegi).