El popular aficionado al deporte y creador de contenido, Valentí Sanjuan, ha completado un reto casi imposible: correr 5 maratones en 5 días consecutivos y en 5 continentes. Hace 10 días nos contaba en Radioestadio Noche esta "locura" y hoy viene a decirnos que lo ha cumplido: "Creo que todavía no he contactado con la realidad".
El reto empezó el martes 18 de febrero en Tokio, pasando por Honolulu, San Francisco, Johannesburgo y finalizó el sábado 22 en Barcelona. Además, este reto está enfocado desde la perspectiva 'low cost' intentando gastar lo menos posible: "Me ha tocado vivir una vida con momentos complicados pero cuando vivo momentos bonitos como estos se ponen en una balanza y te compensa".
Un reto que no ha sido fácil y que empezó accidentado en la primera carrera, que acabó con Valentí cruzando la línea de meta con la cara ensangrentada: "Si nos hubiese visto algún policía allí nos podría haber mandado al hospital. Por una tontería podríamos haber fastidiado el reto".
Lo más importante de esta gesta es el fin solidario, acabar con el cáncer infantil. Lo hace apoyando a "El sueño de Vicky", una Fundación que se dedica a recaudar dinero para la investigación contra esta enfermedad, a la que ha podido donar casi 20.000 euros.