El doctor José González analiza en 'Radioestadio noche' la lesión del portero del Real Madrid Thibaut Courtois, que se ha tenido que retirar en camilla del entrenamiento de esta jornada. Tras realizarle las correspondientes pruebas, el equipo médico ha confirmado que tiene una rotura del ligamento cruzado de la rodilla izquierda.
El doctor González asegura que se trata de una de las lesiones "más graves que puede tener un futbolista". Además, adelanta que el guardameta estará "apartado de los terrenos de juego aproximadamente unos nueve meses" y para que vuelva a ser el mismo portero de antes, "probablemente más de un año".
Sin embargo, reconoce que "es cierto que se están acelerando las recuperaciones", pero "la experiencia nos dice que eso es una equivocación porque también hay más recaídas".
Es mucho mejor operar dentro de 15 días o un mes
El experto apunta que hay que operar, aunque no es de urgencia. De hecho, alega que "desde el punto de vista médico lo ideal es que la rodilla esté fría, que no esté muy inflamada". Es decir, que considera que "es mucho mejor operar dentro de 15 días o un mes".
Posteriormente, el doctor pronostica que "estará dos o tres meses de rehabilitación" y la rodilla tardará aproximadamente cuatro meses en aceptar ese "elemento extraño" que tendrá en el cuerpo. "A partir de ahí empezará a entrenar aumentando la carga de trabajo de manera progresiva" para que dentro de unos nueve meses pueda volver a estar dentro del terreno de juego, dice.