Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.

Disfruta de la app de Onda Cero en tu móvil.

Por fin no es lunes

Susana: "Los okupas modernos son los inquilinos morosos"

Susana es propietaria de una casa que lleva dos años ocupada por una familia que parecía "una maravilla" pero que se ha convertido en una "pesadilla".

ondacero.es
   | 13/09/2020

Susana es propietaria de una casa en el norte de España. Una casa con hipoteca que alquiló hace dos años a una "maravilla de familia" cuando todavía no sabía la "pesadilla" que le esperaba. Esta propietaria relata en 'Por fin no es lunes' su historia con un tipo de okupa "más moderno" que ella apoda "el inquilino moroso".

Por cuestiones familiares, Susana tuvo que irse a vivir de alquiler a Asturias y alquiló su propiedad a una familia que, al cabo de poco tiempo, dejó de pagar. La mujer que allí vivía comenzó a justificar sus problemas hasta que descubrieron que "estaba viajando por el mundo".

A pesar de las insistencias de Susana, todavía no ha conseguido ningún avance y asegura que recibieron denuncias "por acoso". Asimismo, explica que intentó hablar con la okupa para que dejara la casa y así poder venderla o alquilarla a otras personas y poder seguir pagando la hipoteca.

La respuesta de la okupa, según cuenta Susana, fue que "había pensado que se iba a quedar de okupa porque podía vivir así sin pagar, que se vivía muy bien y hasta que la justicia sacara el juicio serían 2 años" y que, además, cuando el banco les quitara la casa "pasarían otros 5", pues "qué necesidad tenía de pagar".

En estos momentos, Susana confiesa que siente "impotencia" por "la justicia no va lenta, va lo siguiente" y los bancos "quieren cobrar y les da igual el problema que tú tengas".