FINALISTA PREMIO PLANETA

Paloma Sánchez-Garnica relata cuál fue la reacción de los asistentes al Premio Planeta cuando se desveló la identidad de Carmen Mola: "Fue algo inaudito"

Paloma Sánchez-Garnica ha sido proclamada finalista de la 70 edición del Premio Planeta con su novela 'Últimos días en Berlín'.

ondacero.es

Madrid | 16.10.2021 11:21

La escritora madrileña Paloma Sánchez-Garnica ha sido la finalista del Premio Planeta 2021 con su novela 'Últimos días en Berlín', que se presentó bajo el título 'Hijos de la ira'.

'Últimos días de Berlín' trata sobre un joven que no renuncia al sueño de reencontrarse con su madre y su hermano menor, a los que la familia tuvo que abandonar huyendo del régimen leninista.

En su discurso tras recibir el galardón, La escritora ha subrayado que se trata de una novela de amor y amistad, durante los años de ascenso del nazismo y el horror de la Segunda Guerra Mundial.

Paloma es una escritora con gran personalidad literaria y una carrera de gran recorrido. Nacida en 1962 y licenciada en Geografía e Historia, posteriormente acabó licenciándose en Derecho. Se introdujo en el mercado laboral como abogada, pero lo dejó para volcarse en su vocación, la literatura.

La escritora madrileña fue galardonada junto a Carmen Mola (Premio Planeta 2021). Su premio fue la sorpresa de la noche al desvelarse que tras Carmen Mola se encontraban tres guionistas: Antonio Mercero, Agustín Martínez y Jorge Díaz.

Paloma cuenta cómo fue la reacción de los asistentes a la gala cuando Carmen Posadas anunció a la ganadora del Premio Planeta. "La obra ganadora nos sorprendió a todos. Hubo unos segundos en los que Carmen Posadas mantuvo la intriga. Fue algo inaudito", explica la escritora.

Ahora, empieza un largo recorrido para presentar las obras y Paloma asegura que "la promoción del Planeta no tiene nada que ver con otras promociones anteriores". Además, confiesa que existe "una buena sintonía" entre los cuatro ganadores.