Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.

Disfruta de la app de Onda Cero en tu móvil.

Santiago García y Luis García Domínguez

Santiago García: "Las empresas no saben que hay perfiles FP adecuados para los puestos que necesitan"

Hablamos con Santiago García, Secretario General de la Confederación Española de Centros de Enseñanza, y con Luis García Domínguez, presidente de la asociación de Centro de FP FP-Empresa. El Gobierno modificará los títulos de FP en función de las demandas del mercado laboral. España necesitará en 2030 más empleados con estudios de FP que universitarios.

ondacero.es |  Madrid |  17/11/2018

El Gobierno modificará los títulos de FP en función de las demandas del mercado laboral. España necesitará en 2030 más empleados con estudios de FP que universitarios. Las previsiones de futuro del mercado laboral reflejan un aumento de trabajos en sectores fuertes para la FP y tienen el reto de afrontarlo.

A pesar de todos los estigmas que ha venido sobrellevando esta formación, el número de matriculados en FP ha aumentado más de un 20% durante la crisis. ¿Lo hará ahora aún más con los cambios? ¿Hacia dónde va el futuro de la FP?

“Se han dado pasos importantes para poner la FP a la altura de otros países europeos”

“Hacer en Europa la formación profesional una primera opción”

“Mucha gente que abandonó los estudios, ha hecho que incrementen matrículas en las FP”