ENTREVISTA EN 'POR FIN NO ES LUNES'

Eduardo Álvarez, fundador del salón recreativo retro con más máquinas de España: "Una máquina la arregló un restaurador de iglesias"

En 'Por fin no es lunes' hablamos con Eduardo Álvarez, fundador y técnico principal de Arcade Planet, el salón recreativo retro con más máquinas en España y está en el top 5 de salones más grandes de Europa. Nos da más detalles sobre este lugar y los videojuegos.

ondacero.es

Madrid | 28.02.2021 08:53

Un viaje al pasado. ¿Recordáis cuando para jugar a una maquinita había que echar monedas? Muchos no llegaban al final de la partida por no arruinarse. Pues ahora esto es posible. Las consolas de ahora nos lo permiten, pero también las máquinas arcade de toda la vida.

En 'Por fin no es lunes' vamos a Sevilla, donde podemos disfrutar del salón recreativo retro con más máquinas de España y están en el top 5 de salones más grandes de Europa. Tienen casi 200 máquinas arcade de las que podemos disfrutar todas las horas que queramos por solo 10€.

Empezaron con 15 máquinas arcade como hobby y ahora cuentan con más de 200. Eduardo Álvarez, fundador y técnico principal de Arcade Planet, cuenta cómo surgió la idea: "Siempre me ha gustado desde que era pequeño porque a mi padre también le gustaban. Una vez en Sevilla, cuando hemos podido, hicimos una asociación pequeña de coleccionistas de videojuegos y ordenadores, donde conocí a otras cuatro personas que también les gustan las máquinas recreativas".

Ellos compran las máquinas a coleccionistas que las tienen repetidas o a gente que no sabe qué hacer con ellas. Incluso han llegado a ir a Francia. Eduardo dice que hoy en día no es muy difícil encontrarlas gracias a Internet.

Arcade Planet, el salón recreativo retro con más máquinas en España
Arcade Planet, el salón recreativo retro con más máquinas en España | Onda Cero

Pac-Man es la máquina que más trabajo les dio. "Se compró en Francia y llegó en muy mal estado. Es una máquina que hoy en día es un icono e historia del siglo XX. Aunque no te gusten los juegos la conoces. Necesitó una restauración especial. Acudieron a restauradores de iglesias y se pintó a mano entera", explica. También dice que la máquina más antigua es del año 1977.

"Cuando montamos este local pensamos que vendrían personas de 40 años porque son los que utilizaron estas máquinas, pero también vienen niños y disfrutan”, indica. Eso sí, Eduardo cuenta que cuando van niños las máquinas están llenas de huellas de dedos porque las utilizan como si fuesen táctiles.

De momento, sus objetivos es seguir ampliando la colección y ahora tienen en el punto de mira una máquina simuladora de aviones.