ENTREVISTAS EN POR FIN NO ES LUNES

Lady Brenan, la licenciada en magisterio que pasó de vivir en Teruel a tomar té con la Reina Isabel II

Pilar, la turolense que se casó con un 'Lord' de la Cámara de los Comunes y pasó de estudiar magisterio en Teruel a vivir a 1.700 kilómetros, en Londres, y tomar té con la reina Isabel II.

ondacero.es

Madrid | 11.09.2022 10:56

'Lady Brenan', Pilar, se fue a trabajar a Inglaterra tras acabar la carrera de magisterio. Allí comenzó como Au Pair (niñera extranjera) para después dedicarse a dar clases de español para, una vez aprendido el inglés suficiente, volver a matricularse en la universidad.

Junto a su hermano, creó un centro para españoles que ayudaba a los "emigrantes económicos" que se habían desplazado hasta Londres en busca de empleo. La asociación les ofrecía un lugar donde aprender inglés y ayuda para conseguir que se cumplieran sus contratos de trabajo.

Pilar asegura que los comienzos no fueron fáciles y relata que "en vez de ir a una discoteca" iba a debates para perfeccionar su inglés. Fue en uno de esos debates donde conoció a su marido, Lord Brenan, con el que recibió la Medalla de los Amantes de Teruel.

Después de tantos años de dedicarse a actividades filantrópicas, ahora está involucrada con el proyecto 'Apadrina un Olivo', lo que ella define como "el start up número uno mundial". A través de él se ofrece la posibilidad de donar 50€ para que se contraten a personas en riesgos de exclusión social.

Sobre Isabel II, con la que ha compartido alguna que otra taza de té en eventos durante años, declara que "era una mujer muy normal" y que "se le saltan las lágrimas al recordarla". Pilar siente una gran admiración por su figura y recuerda que tenía un gran sentido del humor.