CAMPANAS DE BODA

Poesía y publicidad, un matrimonio de conveniencia con más química de lo que parece

Hoy en Por Fin No Es Lunes les demostramos que existe una relación entre la poesía y la publicidad con la ayuda de Susana Rodríguez Rosique, profesora del departamento de Filología Española, Lingüística General y Teoría de la Literatura de la Universidad de Alicante y Luis Bagué profesor en la Universidad de Murcia, poeta y crítico.

ondacero.es

Madrid | 23.01.2022 11:58 (Publicado 23.01.2022 11:53)

La relación entre la poesía y la publicidad viene de lejos, escritores como Juan Ramón Jiménez o Pedro Salinas ya hacían referencia a la publicidad en algunos de sus poemas, en los años sesenta se utilizaba como un recurso para sorprender a los lectores y ahora se presenta como una realidad cotidiana.

Susana Rodríguez y Luis Bagué han creado el primer catálogo, salvando un número de la Revista Litoral de Málaga, que recoge un gran repertorio de poemas con referencias a la publicidad: ''Horror en el hipermercado: poesía y publicidad''. Lo cierto es que el amor no fue a primera vista, porque su finalidad es muy diferente, pero parece que el tiempo y la conveniencia han hecho que se den el ‘’sí, quiero’’.