Kiti Mánver sabía desde pequeña que había nacido para dedicarse a la escena, pero en sus primeros veinte años como actriz no encontraba su lugar. Hasta que llegó la obra ‘’Seis Personajes en Busca de Autor’’. El montaje que confirmó su pasión. En ese año, 1982, tuvo la certeza: ella valía para ser actriz.
Dos años más tarde fue ‘’chica Almodóvar’’ y nunca ha dejado de formarse. Han modificado su nombre muchas veces, el más raro quizá fue: Mimí Gamba, así pensaba que se llamaba un portero de un teatro en Isla Cristina. Puede que el apodo que más defina a esta actriz sea ese de ‘’la mujer bala’’, aunque ha aprendido a parar. A tocar tierra, la de su huerto que equilibra su vida.
Estuvo en Por Fin No Es Lunes por la películaEl Inconveniente que tuvo tres nominaciones a los Goya, galardonada en la 23º edición del Festival de Málaga con el Premio del Público y por la que recibió el Premio a Mejor Actriz. Ahora se ha adaptado al teatro y hace poco, Kiti Mánver, recibía el Premio Málaga de Teatro 2023 en reconocimiento a su trayectoria.