Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.

Disfruta de la app de Onda Cero en tu móvil.

ENTREVISTAS EN POR FIN NO ES LUNES

Isabel Ordaz estrena en diciembre 'El Beso': "Yo ejercito el optimismo como el que va al gimnasio"

En 'Por fin no es lunes' hablamos con la actriz Isabel Ordaz sobre su próxima obra de teatro, 'El Beso', en la que la podremos ver a partir del 5 de diciembre en el Teatro Español.

ondacero.es
   | 18/10/2020

Isabel Ordaz es conocida por su papel de la Hierbas en Aquí no hay quien viva, también poeta, ha escrito relatos cortos y, entre muchos otros premios, tiene un Goya. Además, a partir del 5 de diciembre podremos verla de nuevo sobre las tablas en el Teatro Español con su nueva obra 'El Beso'.

"La televisión es un medio que es extraordinario y que a su vez fagocita todo", dice la actriz. "Para mí ha significado mucho, es un medio muy intenso y, por qué no decirlo, te da dinero. Y es que hay un pequeño error con la cultura: No es gratis, hay profesionales que viven y tienen que hacerse cargo de sus gastos como todo el mundo", señala Ordaz.

La actriz, que ha realizado varias obras de teatro como 'El huésped se divierte', 'El caso de la mujer asesinadita' o 'Luces de bohemia', también apuesta por la vanguardia y los nuevos estilos, pero pide que no se arrincone a la palabra. "El teatro es un refugio de la palabra y hay que luchar por ello - dice Ordaz -. Si nos quedamos mudos, nos volvemos un poco animales".

"Hubo un momento en el que tenía un deficit con el teatro y es que nunca hablaba con mi propia voz, somos la encarnación del sueño de alguien", dice Ordaz. Ella ya escribía, pero esto le llevó a "buscar su propia voz" con, por ejemplo, la poesía.

El próximo 5 de diciembre estrena 'El Beso', pero a pesar de estar ante una realidad rodeada de incertidumbre, Ordaz dice que ejercita el optimismo "como el que va al gimnasio". "Espero que no tengamos que extremar las medidas o que no volvamos a estar confinados y que los teatros se puedan seguir llenando".