ENTREVISTA EN POR FIN NO ES LUNES

Descubrimos cómo podemos liberarnos del narcisismo con la psiquiatra y psicoterapeuta, Maribel Rodriguez

En Por Fin No Es Lunes hablamos con la psicoterapeuta, psiquiatra y profesora de la Universidad Internacional de La Rioja, Maribel Rodriguez, sobre su último libro ''Liberémonos del narcisismo''.

ondacero.es

Madrid | 06.07.2024 10:47

Maribel Rodriguez ha investigado mucho sobre el tema del narcisismo, los perfiles que existen, los niveles y cómo podemos detectar que estamos viviendo, trabajando o relacionándonos con una persona que sobrepasa el límite de la arrogancia. O, incluso, reconocernos a nosotros mismos en ciertas actitudes narcisistas.

El ser humano tiende al egoísmo por naturaleza, pero hay personas que lo llevan al extremo. Crean una imagen forzada, irreal, de ellos mismos y llegan a volverse adictos a la sensación de superioridad. Sobre los diferentes grados de narcisismo, Maribel Rodriguez distingue entre los Peter Pan que actúan como niños que necesitan atención, pero no buscan herir, los patológicos centrados, obsesionados, con ellos mismos y los malignos, aquellos que sienten placer destruyendo a los demás.

La médico psiquiatra y psicoterapeuta asegura que estamos ante un fenómeno pandémico y el narcisismo es como un virus que se propaga y contagia. Las redes sociales actúan como una plataforma de exhibición y este tipo de personas las utilizan para hacer su propia campaña de marketing, este es el nuevo perfil del narcisista.