Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.

Disfruta de la app de Onda Cero en tu móvil.

entrevista en por fin no es lunes

Dani García: "La presión psicológica es muy fuerte, no puedes estar toda la vida revolucionando"

Se define a sí mismo como un "artesano del sabor". Es el chef que mejor sabe aunar en un mismo plato los productos propios de la tierra con las técnicas y los ingredientes de la cocina más internacional.

ondacero.es
  Madrid | 27/07/2019

Lleva más de 20 años entre fogones. Comenzó de la mano de Martín Berasategui y fue escalando peldaños hasta llegar a lo más alto. En 2018 fue encumbrado en Lisboa con su tercera Estrella Michelin. Pero, unas semanas después de tocar el Olimpo, sorprendió a propios y extraños anunciando la renuncia a tan prestigiosa distinción. A finales de año, cerrará su laureado restaurante de Marbella.

Este creador de conceptos, bautizado por Ferrán Adriá como uno de los mejores cocineros del mundo, no podía ser otro que Dani García. Y si alguien conoce bien, personal y profesionalmente, a este chef andaluz es su primera maestra y su principal crítica: su madre, Isabel Reinaldo.

Con ellos hablamos en Por fin no es lunes.