EL ANÁLISIS DE ELENA GIJÓN

Elena Gijón: "El Gobierno quiere las pensiones se revaloricen tanto como suban los precios, pero eso tiene un coste. ¿Quién lo pagará?"

Elena Gijón analiza en Noticias mediodía la intención del Gobierno de subir las pensiones en función del IPC y se pregunta quiénes asumirán este coste.

Elena Gijón

Madrid | 30.09.2021 14:05 (Publicado 30.09.2021 14:02)

Debate de las pensiones en el Congreso. Se somete a la Cámara el acuerdo alcanzado por el Gobierno con los agentes sociales que incluye, entre otras cosas, que las pensiones se revaloricen tanto como suban los precios. Justo de todo punto que nuestro mayores tengan su poder adquisitivo garantizado. Los de hoy y los de mañana.

Pero eso tiene un coste. ¿Quién lo pagará? El Gobierno ha pensando en un mecanismo de equidad intergeneracional para sostener el sistema a futuro, un nombre muy rimbobante pero vacío de contenido porque está por definir.

Así que es normal que haya mucha gente con la mosca detrás de la oreja... desde los baby boomers que van a ver alargada su vida laboral o los jóvenes que tendrán que costear un sistema al que todavía no han podido ni acceder.