Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.

Disfruta de la app de Onda Cero en tu móvil.

ENTREVISTA EN MÁS DE UNO

Alsina desmonta el dato de Carmen Calvo sobre que España es el segundo país del mundo en número de desaparecidos

En un momento de la entrevista, Alsina le pregunta a Carmen Calvo sobre si deberían ser retirados también los restos de Queipo de Llano de La Macarena, después de haber exhumado los restos de Franco del Valle de los Caídos. La vicepresidenta responde que "el trabajo de exhumación de Franco no ha sido fácil" y que un informe del Parlamento Europeo apuntaba que España era el segundo país del mundo con más desaparecidos.

ondacero.es
  Madrid | 29/10/2019

Alsina le pregunta a la vicepresidenta de dónde sale ese dato, y la vicepresidenta responde que de un gran número de expertos y de un movimiento internacional.

Calvo asegura que las cifras sobre esta asunto "oscilan" y que hay un "baile de cifras, de fosas, etc... Alsina le vuelve a preguntar a Carmen Calvo cómo España con una cifra de desaparecidos de unos cien mil vamos a ser el segundo país del mundo en número de desaparecidos si tenemos el genocidio armenio, la represión estalinista, la represión en la Unión Soviética... La vicepresidenta insiste que este dato viene de un grupo de expertos de muchos países que ha analizado el caso de nuestro país.

Aquí puedes ESCUCHAR la entrevista completa